Hoy venimos con un tema que siempre ha creado cierta controversia en la rutina facial, y es la obligoriedad o no de utilizar tónico durante nuestra rutina habitual.
Realmente no hay una respuesta irrevocable ante está pregunta sino que dependerá principalmente de como se encuentre nuestra piel en ese preciso momento.
Normalmente a todas nos pasa que hay épocas por las que aunque tengamos una piel mixta atravesamos etapas de deshidratación o sequedad. O por el contrario pieles secas que temporalmente padecen un brote de acné.
Por ello mismo la principal respuesta al uso de tónico será: Depende, depende del estado en el que se encuentre nuestra piel.
Dicho esto vamos a aclarar principalmente cual es la función del tónico:
Los tónicos faciales son productos, normalmente en textura líquida, astringentes que se usan en el proceso de limpieza y exfoliación de la piel. Su función más importante es la de ayudar a eliminar el exceso de aceites, restos de maquillaje y bacterias que la leche limpiadora o el agua micelar, por si solas a veces no consiguen eliminar de la piel.
Nuestro principal consejo es que siempre utilicemos un tónico facial especifico para nuestro tipo de piel, las pieles especialmente delicadas o sensibles tendrán que tener en cuenta si contiene alcohol o no, para pieles muy grasas el contener alcohol entre sus ingredientes ayuda a regular la grasa de la piel, os recomendamos que si tenéis dudas de cual es el adecuado para vuestro caso utilicéis nuestro Servicio de Consejera de Belleza Online, y encantados os ayudaremos a encontrar el producto que mejor se adecue a vuestro tipo de piel.
Algunas de nuestras recomendaciones según distintos tipos de piel:
Con la edad, y la aparición de las arrugas es muy probable que nuestra piel esté seca y deshidratada desde Kanebo nos presentan el tónico Cellullar Performance Hydrachange un spray refrescante que contiene agua y ácido hialurónico que podemos aplicarnos incluso encima del maquillaje para aportar en cualquier y lugar y cualquier momento hidratación a nuestra piel y obtener un resultado sobre el rostro luminoso, firme y muy natural.
Con efecto antiarrugas Sisley presenta el primer tónico pensado como primer paso de un tratamiento antiedad, el tónico Sisleyä contiene una fórmula potenciada con activos hidratantes y nutrientes para que la piel pueda beneficiarse al máximo de los activos de tratamiento. Nos prometen una piel visiblemente más lisa, más firme y más luminosa, con su textura innovadora disfrutaremos de su uso al instante.
Desde Shiseido nos presentan Future Solution LX especialmente pensada para minimizar los poros visibles, su loción equilibrante enriquecida aporta hidratación a la piel a la vez que realiza una suave exfoliación. Mejora las líneas de expresión y la capacidad de absorción, aumentando la eficacia de los productos y requiriendo menor cantidad de ellos. Elimina las células muertas y suaviza la textura, protege nuestra piel y la vuelve más resistente ante los agresores medioambientales.
Desde Biotherm encontramos Pure Fect Skin un tónico indicado para pieles mixtas-grasas que necesiten regular el exceso de grasa en la piel, su loción tonifica y purifica. El tónico realiza una función micro-exfoliante suave y astringente que tonifica y purifica gracias al cóctel de activos anti-brillos. La macro-alga laminaria digitata y el zinc proporcionan una acción anti-bacteriana para contrarrestar la aparición de acné e imperfecciones. Entre sus ingredientes Perlite, de origen volcánico, aporta una acción matificante absorbiendo la humedad y los brillos de la superficie de la piel. Finalizando sin olvidar la importancia de su acción hidratante y calmante gracias al aquatoril y el agua termal celular.
Se trata de una breve selección de productos que recomendamos según lo que busques para tu piel, pero lo ideal es que contactes con nuestra consejera de belleza y te realice un evaluación específica de tus necesidades.
Cuéntanos, ¿Eres de los que utiliza tónico si o no?