La piel no entiende de sexos. Así que toma nota porque las arrugas ya no son solo cosa de mujeres. El tipo de vida que llevamos: el estrés, la alimentación o la falta de sueño influyen –y mucho- en la aparición de arrugas, seas hombre o mujer. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que muchas personas acuden a la medicina estética. Sin embargo, está más que comprobado que las arrugas se pueden evitar y que su aparición depende mucho de cómo hayamos tratado nuestra piel. ¿Quieres saber cómo evitarlas y combatirlas?
Rutina de belleza diaria
La limpieza es el primer paso y quizá el más importante para evitar que las arrugas y “patas de gallo” comiencen a aparecer. Utiliza un buen desmaquillante para eliminar los restos de maquillaje y células muertas que se van acumulando en el rostro durante todo el día. El mejor momento para limpiar y preparar la piel para la hidratación es la noche, justo antes de irnos a dormir, ya que es cuando solemos estar más relajados y la piel lo nota. Si te saltas este ritual, el poro permanecerá obstruido y ni las mejores cremas hidratantes podrán hacer milagros. Después, aplica en la zona de ojos una crema específica para el contorno de ojos.
No hay que temerle a la edad y afrontar el paso del tiempo con dignidad. A la piel no la podemos engañar y por eso debes elegir la crema hidratante más adecuada para tu tipo de piel y edad. Una de las mejores para pieles maduras que hay en el mercado es Skin Caviar de La Praire, famosa por sus ingredientes estrella (caviar y extracto de cola de caballo). Esta crema hidratante de cara devuelve la firmeza a la piel y ayudará a difuminar las líneas de expresión que vamos adquiriendo con los años.
La belleza no entiende de edad
La edad se nota por dentro y también por fuera. Y prevenir el paso del tiempo también depende de uno mismo y de lo constante que seas con cualquier tratamiento antiage. Si estás en edad madura, el serum no puede faltar en tu ritual de belleza. Este producto es capaz de nutrir hasta las pieles más secas, reafirmar la piel, darle uniformidad y alisar visiblemente las arrugas. De hecho, el Double Serum de Clarins se convertirá en tu aliado perfecto si estás siguiendo un tratamiento antiedad intensivo, ya que está formado por extractos de plantas y sus efectos son casi inmediatos.
Cómo puedes proteger la piel
Evita tomar el sol porque tu piel envejecerá más rápidamente si lo haces. Trata de usar siempre la máxima protección, especialmente en la cara. Y no uses las cabinas de “solárium” para conseguir el moreno deseado. Beber al menos dos litros de agua al día también es fundamental, ya que ayuda a eliminar de forma natural las toxinas del organismo. Pero también podemos estimular la piel con la cosmética. Un poco de ayuda no vendría mal, ¿no te parece? Una de nuestras recomendaciones es la Crema Revitalizing de Estée Lauder , que proporciona una piel lisa y radiante, devolviendo la energía natural que haya podido perder. Las arrugas y las líneas de expresión se reducen en unas pocas semanas y su efecto es sensacional.
También notarás cómo tu piel se vuelve más joven por fuera actuando desde la raíz. Esto es gracias a la crema Bio- Performance Lift Dynamic de Shiseido que actúa directamente en las capas más profundas de la piel activando las células. Debes aplicártela de noche y de día para que su efecto sea realmente visible, pero notarás en poco tiempo cómo las arrugas y la flacidez dan paso a una piel tersa y firme.