Hay un momento en la vida en que las mujeres nos preocupamos porque vemos que nuestra piel ya no está tan tersa como cuando éramos jóvenes. Ocurre en la piel que envuelve el cuerpo, también en la cara con la aparición de las primeras arrugas, y en la zona del pecho, donde aparecen los primeros signos de flacidez. No es plato de buen gusto para muchas mujeres aceptar el paso de los años, pero es lo más natural del mundo y una de las causas por las que el pecho presenta flacidez. También lo es un cambio brusco de peso o haber pasado por un período de lactancia recientemente. El ejercicio físico y un tratamiento estético pueden ayudarnos a recuperar la firmeza del pecho, sin tener que pasar por quirófano. ¿Quieres saber cómo?
El temor de unos pechos caídos
El ejercicio físico es uno de los remedios contra la caída del pecho. Hay ejercicios específicos para reforzar el músculo, que es el encargado de sujetar las mamas. Si este músculo se da de sí, la sujeción se debilita y es cuando se produce la temida caída. Por eso, un entrenamiento concreto para fortalecer esta zona podría ayudarnos a recuperar la firmeza. También es importante una buena hidratación y una dieta equilibrada que impida que ganemos o perdamos peso de forma brusca.
Como toda ayuda es poca, conviene aprovechar los beneficios de los tratamientos estéticos. PhytoBuste + Décolleté de Sisley es un tratamiento reafirmante intensivo que le devuelve al busto y escote la juventud perdida. Ofrece un efecto tensor inmediato y tonifica esa parte del cuerpo tan importante para las mujeres gracias al acetato de vitamina E, su principal ingrediente.
El Body Creator de Shiseido también aporta firmeza y luminosidad al escote. Su relajante fragancia está compuesta de rosa de té, jazmín, melocotón y lila y su textura es muy agradable, aportando elasticidad e hidratación a esta zona.
Las estrías: un mal que combatir
Uno de los momentos más mágicos en la vida de una mujer es cuando se convierte en mamá, pero también es cierto que el cuerpo cambia y que durante el embarazo los pechos crecen de manera considerable. Es momento de hidratarlos más de lo habitual, con cremas y aceites. Eso hará que no aparezcan estrías, ya que luego es bastante difícil hacerlas desaparecer. Las estrías surgen cuando los tejidos se estiran demasiado y se rompen, dejando esas pequeñas marquitas de color blanco en la piel.
El Gel Buste Super Lift de Clarins produce un efecto refrescante sobre los bustos y los eleva en muy poco tiempo. Sus ingredientes potencian el colágeno, ayudando a reforzar, tonificar y suavizar el pecho. Los resultados comienzan a ser visibles a los pocos días de su aplicación. Lo ideal es usarlo por la mañana y aplicarlo con ligeros movimientos ascendentes (desde los senos hasta la barbilla).
No solo la maternidad hace que aparezcan posibles estrías, los cambios de peso o la edad también pueden intervenir. Para prevenir también su aparición, Throat and Bust Lifting Effect de Sensai es una esencia corporal antiedad desarrollada especialmente para cuello, escote y busto. Presenta una textura muy suave que absorbe rápidamente la piel produciendo un efecto lifting tras su primera aplicación y dejándola muy sedosa.