El maquillaje waterproof no es ninguna novedad, pero siempre es buen momento para hablar de todo su potencial. En el post de hoy vamos a contaros los secretos del maquillaje waterproof, qué los hace tan resistentes al agua, cómo utilizarlos y, sobre todo, cómo desmaquillarse. Y es que el verano con sus bienvenidos más, sus desesperantes menos -todo lo que es una consecuencia del calor- y los días de playa y piscina hacen que sea la mejor época del año para utilizar este tipo de productos. ¿Probamos?

chica en una piscina mira hacia el cielo con los ojos cerrados y una mano sobre el cabello mojado lleva un bikini verde

Maquillaje WaterProof en qué consiste realmente

 Al principio de los tiempos, el rímel waterproof era el producto dentro de esta categoría que todas conocíamos. Sin embargo, hoy en día, puedes encontrarlo en bases de maquillaje, coloretes e incluso barra de labios. Las posibilidades son tan infinitas como los baños submarinos que quieras darte con el make up puesto. La clave de su resistencia está en su composición: ceras y polvos microionizados que crean una película que lo protege del efecto del agua.

Es importante diferenciarlos de su familia más cercana, el maquillaje water resistant. Estos se caracterizan por una menor resistencia al agua, por lo tanto, funcionan muy bien si vas a llorar o correr una maratón. Los baños en la piscina y los bailes bajo la lluvia déjaselos al maquillaje waterproof.

Cómo utilizar el maquillaje waterproof y hacerlo bien

Utilizar el maquillaje waterproof no tiene ningún misterio, pero es recomendable saber de qué forma aplicarlo para sacarle el máximo partido a sus efectos resistentes al agua. Antes de empezar, aplicaremos una crema hidratante con protector solar alto, Spf 50+ es lo más recomendable. Como es verano y tenemos buen color de piel recomendamos empezar con una base de maquillaje ligera como Sports BB Spf50+ de Shiseido que realza la belleza natural de nuestra piel mientras que, gracias a su tecnología Qick Dry y Wetforce, el sudor se evapora y la piel aumenta su protección durante la exposición solar o el ejercicio. ¡Una auténtica maravilla veraniega!

Si sois de las que evitan la base de maquillaje durante los meses de calor, los ojos serán la parte más importante de vuestro look. Sacaremos su máximo partido con un rímel waterproof que hace magia con tus pestañas como LE COLUME DE CHANEL WATERPROOF ¿Queréis saber por qué nos gusta tanto? Porque además es Smudgeproof, es decir, ¡a pruebas de manchas!  Las más habilidosas pueden darle un toque extra al look con el Crayon Yeux Waterproof de Clarins que tiene una pigmentación muy intensa desde el primer baño hasta el último.

el rostro de una chica girada mirando a camara seria tiene la mano apoyada en la cara y esta llena de arena blanca como de playa paradisiaca

El mejor producto de limpieza para el maquillaje waterproof

El mayor inconveniente que muchas personas ven en el maquillaje waterproof es, precisamente, su mayor ventaja: ¡es eterno! El secreto para retirarlo por completo es utilizar un desmaquillador bifásico ¿trifásico? Casi, pero no. Bromas aparte, este tipo de desmaquillante está compuesto por dos partes: una de agua y otra de aceite. Gracias a las virtudes de los aceites, hasta el maquillaje más resistente acaba cediendo junto a la suciedad y la grasa que se acumula de forma natural en nuestra piel.  Hay que agitarlos bien antes de utilizarlos para que ambas partes emulsionen y el producto funcione. ¡Visto y no visto!

grupo de cuatro chicas jovenes aparecen al fondo de una piscina y se hacen una foto selfie

Esperamos que, después de este post, os animéis a probar estos y otros productos de maquillaje waterproof en casa y a daros un buen chapuzón que confirmen la evidencia: ¡nunca fallan! Si han quedado dudas, si queréis contarnos cuáles son vuestros favoritos o si queréis más información, ya sabéis dónde estamos. ¡Hasta pronto!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone