¿Tienes brillos en algunas zonas de la cara, como la frente, nariz o barbilla y sin embargo, sientes tirantez en otras?
Sabemos qué te ocurre: tienes una piel mixta y eso supone que debes cuidarla de forma especial. Este tipo de dermis es grasa en la conocida “zona T” porque es donde más glándulas sebáceas se acumulan. Sin embargo, en los pómulos o mejillas, el cutis es normal y a veces, incluso seco, teniendo que hidratarlo adecuadamente para no sufrir tensión. Un doble cuidado, pero con los productos faciales adecuados no tendrás ningún problema.
Atacar la zona más conflictiva
Como primer paso, es fundamental una limpieza adecuada, donde retires el exceso de grasa de la “zona T” (frente, nariz y barbilla). Sin embargo, no en recomendable limpiar la piel más de dos veces al día para no resecar el resto del rostro donde la dermis es normal.
El Gel Pureté de Chanel es un limpiador antipolución con una textura que es una gozada: se convierte en una agradable espuma cuando se mezcla con el agua. Este producto hay que aplicarlo por todo el rostro con un ligero masaje evitando la zona de los ojos. El resultado se nota en pocos días, devolviendo a la piel la pureza natural y eliminando los brillos y suciedad que a lo largo del día se ha ido acumulando.
Para completar este paso, utiliza la Lotion Pureté de Chanel, que aporta equilibrio y ofrece un frescor muy agradable. Lo puedes aplicar en la cara, también en el cuello e incorporarlo a tu ritual de belleza, por la mañana y por la noche. A continuación, aplica una crema para pieles mixtas.
Un cuidado más intenso
Es especialmente en pieles jóvenes cuando se suelen dar muchos casos de pieles mixtas: el acné, los cambios hormonales o los poros abiertos son más frecuentes a los 20 que a los 40. Por eso, es recomendable tener buenos hábitos desde esta edad. El Eclat Mat Fluide Hydratant Matifiant de Clarins es perfecto para el día porque protege de la contaminación a la vez que suaviza el cutis minimizando los poros y aportando hidratación sin potenciar los brillos.
Entre nuestra rutina, no debemos olvidarnos de hacer al menos una vez por semana una limpieza más profunda con la Mascarilla Purificante de Shiseido que es una mascarilla para la cara especialmente diseñada para pieles mixtas. Es muy sencilla de aplicar, cubriendo todo el rostro (excepto boca y contorno de ojos). Debes dejarla actuar durante 5 minutos para que su efecto sea realmente eficaz. Al eliminarla con agua abundante, verás lo renovado que está tu rostro y lo sentirás fresco y limpio devolviéndole la juventud a tu piel.
¿Tienes algún ritual para cuidar y mantener la piel mixta? ¿Cuáles son tus productos favoritos?