La respuesta es sí. Muchas de nosotras olvidamos el tónico facial a la hora de limpiar nuestra piel, y desconocemos que es el segundo paso más importante antes de la hidratación. El tónico, hará que nuestra piel tenga más luminosidad, hidratará, retirará cualquier rastro de impurezas que haya podido quedar tras la limpieza y lo mas importante, preparará la piel para que el tratamiento que aplicamos posteriormente ya sea suero, crema o fluido penetre óptimamente en nuestra piel.
Cuando limpiamos el rostro, bien con un limpiador espumoso o con una leche, momentáneamente variamos el PH de nuestra piel. Por eso cuando limpiamos o desmaquillamos, a veces tenemos la sensación de que la piel queda tirante y necesitamos hidratarla a continuación. Por este motivo el tónico es tan importante, consigue equilibrar el PH y recuperar parte de la hidratación que hemos perdido.
Obviamente, escogeremos un tónico adecuado a nuestro tipo de piel. Será libre de alcohol y más hidratante para pieles secas y sensibles (se aconseja no arrastrar el algodón, sobre todo en este tipo de pieles) si no ir dando pequeños toquecitos sin olvidar el cuello.
Las pieles grasas agradecerán un tónico astringente que controle el exceso de grasa y matifique. Además se aconseja realizar exfoliaciones periódicas para retirar las células muertas que nos dan un tono apagado a nuestra piel.
Las pieles normales a mixtas pueden emplear tónicos con bajo contenido en alcohol, que además de hacer su función dejarán en nuestra piel una sensación de frescor muy placentera.
Emplear el tónico facial no nos robará mucho tiempo y os aseguro que dará resultados.No se trata de emplear un sin fín de productos, si no de emplear los productos adecuados para optimizar los resultados.
Productos disponibles online http://www.perfumestintin.com/121318-tonicos
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone