Hoy queremos empezar planteando algunas preguntas como por ejemplo ¿cuánto de importante es para vosotras y vosotros el perfume que lleváis? ¿Os define? ¿Os gusta que os identifiquen con él? Después de estos breves segundos de reflexión acelerada solo tenemos una respuesta: elegir un perfume puede ser cosa del azar o puede ser una elección personal, por eso en este artículo vamos a daros una lista con nuestros perfumes para hombres favoritos. Sí, esta vez no incluiremos fragancias femeninas, basta ya, siempre hablamos de lo mismo. Hoy les toca a ellos. Así que, lectores hombres, preparar lápiz y papel, el resto, atentas que llega Black Friday, Navidad y hay que estar preparadas. ¿Empezamos?

chico joven con la cabeza girada muestra su cuello, camisa blanca, chaqueta azul y pajarita roja

Sauvage, de Christian Dior

El perfume que anuncia Johnny Deep es uno de nuestros grandes favoritos. Aunque el actor lo haya hecho tan reconocible, su verdadero éxito se lo debemos a François Demachy, perfumista de la casa DIOR que hace magia con los ingredientes que elige. En este caso, para hacer de Sauvage de Dior la fragancia fresca y especiada que tanto nos gusta ha comenzado con pimienta y bergamota de Calabria, nos ha cautivado con un centro de geranio, lavanda, pimienta de Sichuan, elemí y pimienta rosa y nos ha enamorado para siempre con cedro, ládano y ambroxan, el broche amaderado perfecto. ¡SI quiero!

El frasco es pura elegancia y el perfume posee una estela moderada, aunque penetrante con una longevidad alta que lo hace ideal para esos días que sabemos cuando empiezan, pero no cuando terminan.

frasco colonia masculina cilindrica de color azul

Bleu de Chanel

Seguimos con otro best seller, un perfume atemporal ideado por el famoso perfumista Jaques Polge para un hombre moderno y elegante. Y pensaréis, “jo, otro cliché”, pero no podríais estar más equivocadas. No sabéis la de veces que nos preguntan por un perfume para hombres que puedan llevar tanto a la oficina como a la boda de su hermana. Esta fragancia amaderada comienza con el frescor de la lima, pasando por la madera de sándalo, el incienso y el pachulí. Una combinación perfecta para cumplir su cometido: ser vuestra sombra. El frasco de Bleu de Chanel define muy bien el concepto del perfume con sus líneas rectas, limpias y sin florituras para un perfume que va directo al grano. Su estabilidad es el resultado de una longevidad y estela moderadas que os acompañarán a lo largo del día… o de la noche.

frasco de colonia masculina cuadrado con tapon clindrico

BAD BOY Carolina Herrera

Es hora de dejar atrás la sofisticación de las grandes maisons y bajar a tierra, a donde ocurren las cosas. BAD BOY de Carolina Herrera es una fragancia que, sin perder elegancia, aporta modernidad y seducción. En otras palabras: se atreve. La pimienta negra y blanca y la bergamota nos saludan para invitarnos a un centro de cedro y salvia que nos lleva hasta el punto más íntimo del perfume con el haba tonka y el cacao.

¿Qué vamos a decir del frasco? Que desde que llegó a nuestras tiendas no hemos hecho más que desearlo. Es un icono, es pop, es kitch, es lo que el salón de tu casa necesita. Más allá de eso, BAD BOY sorprende por su inconfundible estela imposible de olvidar y por la originalidad de su fragancia, lo que siempre se agradece.

Frasco de colonia masculina con forma de rayo y de color negro

LE BEAU de Jean Paul Gaultier

Y seguimos descendiendo hacia lo terrenal, lo hedonista, el disfrute y el placer con LE BEAU de Jean Paul Gaultier. Una fragancia fresca y original con unos ingredientes tan adictivos como el Haba tonka y la madera de coco. Este perfume en concreto ha generado unanimidad entre todas nosotras: es el chico de discoteca guapo y, además, interesante. No se nos ocurre mejor manera de definir una fragancia con una estela tan grande que es imposible no dejarte atrapar por muy lejos que quieras huir. El frasco, cómo no, representa el cuerpo esculpido de un adán que pasa del paraíso porque en la tierra uno se lo pasa mejor, ¿o no?

frasco de colonia masculina color azul con forma de torso de hombre con una hoja en la parte inferior

BOSS The Scent Absolute for Him

Y qué ocurre con los hombres que están hartos de las fragancias amaderadas, ¿eh? Pues que BOSS The Scent Absolute for Him es la respuesta. Esta fragancia elegante y sensual solo contiene ingredientes atípicos como el jengibre, la exótica fruta Maninka o las raíces de Mondia, lo que la convierte en nuestra apuesta más original y adictiva. Además, tiene ese “nosequé” que tanto nos gusta de los hombres: un exterior discreto, pero elegante y un interior tan rico e interesante que podríamos pasarnos la vida buscando nuevos matices. Seamos sinceras, lo simple al final es aburrido y este perfume es todo lo contrario. Si necesitáis datos más convincentes (¡vaya con los incrédulos!) destacaremos su enorme estela combinada con una longevidad menos penetrante, pero muy duradera.

Frasco de colonia masculina con forma de cilindro y color maron ambar

Hasta aquí la lista con nuestras cinco fragancias masculinas favoritas. Cinco marcas, cinco frascos, cinco personalidades para que os quedéis con la que más os gusta, os representa u o  regalan. ¡Nos vemos muy pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone