Los efectos de la luz solar en nuestra piel son cada vez más dañinos y, en ocasiones, dejan manchas y huellas indeseadas. Las manchas solares van apareciendo a lo largo de los años en las zonas más expuestas al sol como son la cara, el escote y o las manos. Eliminarlas es muy complicado, así que debemos prevenir para evitar su aparición.
Prevenirlas.
– Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes protegerte siempre de la exposición solar bien con accesorios o complementos que te permitan permanecer resguardada de las altas radiaciones solares. Puedes usar gorras, sobreros, pareos…
– No olvides aplicar 30 minutos antes de la exposición solar una crema con alto factor de protección, de acuerdo con tu tipo de piel, y procurar usar una específica en las partes más delicadas, como es el rostro.
– Si ya tienes alguna mancha debes evitar la exposición directa al sol todo lo posible, debes utilizar un protector de pantalla total durante todo el año, incluso en invierno.
– Evitar las colonias o perfumes cuando se vaya a tomar el sol.
– Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir entre la 1 del mediodía y las 5 de la tarde.
– Hidrátate bien durante la exposición al sol. ¡Bebe al menos 2 litros de agua al día!
– Utiliza siempre maquillaje con filtro solar. Procura no usarlo cuando vayas a tomar el sol, para evitar posibles manchas, ya que a la hora de extender el producto, es posible que no hayas incidido con la misma precisión en todo el rostro.
¿Cómo tratarlas?
Si ya tienes zonas oscuras en tu rostro o antiestéticas manchas, lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólogo a que te vea las manchas y te haga un estudio en profundidad.
Paralelamente, utiliza siempre antes de tu maquillaje crema con factor de protección solar 50 (da igual lo morena que seas) y utiliza siempre un serúm anti-manchas.