Tener las uñas frágiles o blandas es una afección más común de lo que pensamos. Alimentación, estrés, productos de baja calidad, contacto con químicos, etc., son algunas de sus causas habituales. Tranquilas, hoy pienso poner fin al imperio de las manos retraídas con mis consejos para unas uñas fuertes y bonitas o, lo que es lo mismo, unas manos más saludables. Cuando no hacemos las cosas bien, nuestro cuerpo produce queratina de peor calidad por lo que nuestras uñas se partirán con facilidad y lo mismo pasa con el pelo. Por eso, le ponemos remedio de forma fácil, sin grandes fórmulas o rituales. Y recordad que los cosméticos que aparecen en el artículo tienen un descuento especial durante una semana. ¿Quién se apunta?
Consejo 1: Entre manicura y manicura, deja que tus uñas descansen
Llevar una manicura perfecta es la obsesión de muchas de nosotras, sí, pero debemos evitar abusar de los esmaltes permanentes o limpiar con acetona para añadir una nueva capa de color cada dos por tres, ¡stop! Es por vuestra salud. Si queremos unas uñas más fuertes y bonitas lo primero que haremos será espaciar las manicuras, utilizar solo esmaltes de calidad y quitaesmaltes sin acetona. Llevar nuestras manos sin esmalte, pero cuidadas es una de las tendencias del año ¡aprovechadlo! Por las noches, aplicaremos una mascarilla para uñas como Overnight Repair Mask de Beter para restaurar la hidratación natural de la uña y fortalecerlas gracias a los poderes de la vitamina B5, la proteína de trigo y el Aloe Vera, ¿veis como lo natural se lleva?
Consejo 2: La nutrición que tus manos necesitan
Las uñas tienen muchas formas de expresarnos cómo se sienten cuando nos portamos regular con ellas: se rompen con facilidad, presentan un color amarillento o están secas. No vale con echarle la culpa al viento, al frío o al calor extremo ¡Nosotras tenemos mucho que ver! Por eso, si queremos unas uñas bonitas y fuertes debemos nutrirlas siempre que podamos para devolverle a la queratina todo su esplendor. En mi caso, el sérum HUILE ABRICOT de DIOR es un aliado perfecto para rehidratar y nutrir la uña desde la cutícula. Me gustan, ya lo sabéis, los cosméticos que van directos al problema y este es uno de ellos. ¡Infalible!
Consejo 3: Un tratamiento a tiempo es la mejor solución
Yo se –confío en vosotras– que, después de este artículo, vamos a cuidar de nuestras uñas y de nosotras mismas (qué comemos, cómo nos sentimos) mucho más, ¿verdad? Sin embargo, si vuestras uñas han dado muestras de una fragilidad irreverente y queréis devolverle la belleza y salud, un tratamiento a tiempo es mi consejo ganador. Por ejemplo, Crème Jeunesse des Mains de Clarins crea una capa protectora sobre las uñas para evitar las agresiones externas e, incluso, las consecuencias de la edad. Solo hay que aplicarlo mañana y noche o, cuando notemos que las uñas están secas como pasas, y dejar que la crema haga su trabajo profesional, impecable, imbatible. Por otro lado, me quedo con el tratamiento estrella de DIOR desde 1963, su famoso JEUNE ABRICOT que mejora la resistencia de las uñas y favorece que crezcan mucho más sanas. Si esto no os convence, su envase vintage seguro que lo hará. Mi auténtico like, el match que doy de corazón.
Consejo 4: Llevar – ¡siempre! – crema de manos hidratante en el bolso
Imaginad que estamos haciendo las cosas bien: deporte, alimentación, lo que me diga mi jef@ no me afecta, cosméticos de calidad, guantes para limpiar, tratamientos específicos, bien, muy bien. Aún así, si queremos conservar la salud y belleza de nuestras uñas para evitar que se debiliten, hay que tener una crema de manos siempre a mano. Juego de palabras a parte, su elección es fundamental para conseguir unos resultados a largo plazo. ¿Mi favorita? Mi querida CRÈME MAIN de CHANEL, ultra nutritiva e intensa para una recuperación inmediata en cualquier situación. Además, no solo fortalece las uñas y ablandar la cutícula, sino que prepara las manos para la manicura. ¡Incluso para el estilo Rosalía!
Pues hasta aquí mis consejos de belleza para unas uñas más fuertes, ¿qué os han parecido? Es hora de empezar a aplicarlos que de aquí a nada os hago examen. Mientras tanto, podéis encontrar los productos con descuento en nuestra web y nuestros consejos en comentarios, en Facebook o en Instagram. ¡Hasta pronto!