Hay miradas que cautivan, otras que enamoran. Las hay muy sensuales, pero también las hay muy dulces. Sea como sea el tipo de mirada que deseas lucir, puedes conseguir lo que te propongas maquillando los ojos de una forma determinada y poniendo foco en determinadas zonas, como el párpado superior, el párpado inferior o las pestañas. Da igual que tus ojos sean pequeños o grandes. Con los productos adecuados, conseguirás la mirada más bonita que te hayas imaginado. Toma nota de estos pasos para maquillarte los ojos.
Cómo sacarle partido a los ojos pequeños
Antes de comenzar a maquillar o delinear el ojo, debes prepararlo bien. Si sueles tener ojeras, es el momento de esconderlas con el Corrector de ojeras Double Wear de Estée Lauder. Un consejo: busca el tono de piel más parecido al tuyo para que, al disimular la ojera, el resultado no sea artificial. Con el corrector, minimizarás otras imperfecciones, como los granitos o las arrugas y le devolverás a la piel esa apariencia fresca y relajada que a veces va perdiendo.
Si tienes los ojos pequeños, trata de evitar los colores oscuros y ahumados, y opta en su lugar por una gama cromática mucho más suave y natural. También puedes utilizar dos colores (siempre en la misma tonalidad y aplicarlos en el párpado inferior y en el superior) para conseguir mayor profundidad. El maquillaje para ojos Sleek Makeup Highlighting Pallet es una paleta de iluminadores del rostro que te ayudará a conseguir un look perfecto.
Otro de los focos donde debes poner atención es en delinear bien las cejas, ya que eso te permitirá agrandar la mirada. Si tienes las cejas muy pobladas, puedes aprovechar para que un profesional te las depile y defina bien. Así, solo tendrás que mantenerlas. También puedes utilizar el Delineador para cejas Superfine de Clinique , un lápiz de punta muy fina que rellenará los huecos más pequeños (de pelo) que tengas en las cejas aportando una apariencia natural.
Ojos grandes, miradas intensas
Si es tu caso, ¡aprovéchalo y disfrútalo! Conseguir una mirada sexy será muy sencillo y el efecto smokey es perfecto para ti, así que por la noche podrás explotar al máximo tu lado más sensual.
Uno de los productos que debes incorporar es el Eyeliner So Intense de Sisley, con el que conseguirás una mirada mucho más profunda e incluso si lo deseas, puedes ampliar la línea hacia fuera, como si de una extensión de los ojos se tratara. Este eyeliner tiene una gran duración y el hecho de que sea un rotulador, te permitirá realizar un trazo mucho más limpio.
Las pestañas serán también tu aliado. ¡Poténcialas y hazlas gigantes! La máscara Pumping para un Volumen Extremo al Instante de Dior tiene una fórmula revolucionaria que aportará a tus pestañas una gran elasticidad consiguiendo un volumen XXL que te enamorará a ti… y al resto.
¿Cómo son tus ojos? ¿Tienes una manera especial de maquillarlos para conseguir el look ideal?