Como bien sabéis, los pies son tan importantes como las manos y por este motivo, hay que mimarlos y cuidarlos de igual forma que cuidamos el resto del cuerpo. A continuación, detallo unas pautas a seguir para mantener unos pies en perfectas condiciones:

– Cuando tenemos los pies hinchados, ya sea después de una larga jornada laboral o de haber caminado demasiado… Lo ideal es colocar los pies en un recipiente de agua tibia y con sales de baño durante 10 minutos, verás como el hinchazón disminuye.

– Es muy importante que seques bien los pies, sobre todo entre los dedos. Así evitarás la aparición de hongos, ya que la humedad es la principal causa de este problema.

– Cada día después de la ducha, debes hidratar los pies aplicando una crema específica como Crème Jeunesse des Pieds de Clarins. http://www.perfumestintin.com/piernas-y-pies/251006060-clarins-creme-jeunesse-des-pieds.html?id_category=99250123643

– Igual que el resto del cuerpo, los pies deben exfoliarse 2 veces por semana. Para ello, puedes utilizar el mismo exfoliante que utilices para el cuerpo.

– Si tienes callos, lo que debes hacer es introducir los pies en agua tibia durante unos minutos para que la piel se reblandezca. Y luego, secarlos y frotarlos con una piedra pómez. Pero para un mejor cuidado, lo ideal es acudir a un podólogo, sobre todo si sufres de callos dolorosos.

– Mantén las uñas de los pies siempre cortas, evitando que los lados se claven en la piel.

– Y para finalizar, puedes aplicar un fortalecedor de uñas o pintarlas del color que más te guste, sin olvidar usar antes una base coat para protegerlas de las lacas de uñas y evitar así que amarilleen.

Empieza el verano con buen pie y comienza a cuidar esta parte del cuerpo como se merece.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone