El verano puede volvernos un poco obsesivas con el tema de la depilación y, aunque todas sabemos que las prisas no son buenas, es verdad que nos volvemos un poco más descuidadas cuando buscamos efectos inmediatos. Tanto si te depilas con cuchilla, cera, máquina o láser en este post os contaremos todo lo que debéis hacer antes y después para una depilación más efectiva sin dañar la piel. El pelo es natural y bello, por eso debe ser arrancado de la piel con delicadeza y dedicación. ¡A por ello!

mujer sonriendo es rubia y esta sentada con ropa interior blanca sobre sabanas blancas con la piel depilada

Antes y después de la depilación: ¿qué método es el mejor?

Durante muchos años se ha creído que la depilación con cuchilla fomentaba la aparición de más pelo y más fuerte. Hoy sabemos que esta afirmación es completamente falsa. Estudios dermatológicos han demostrado que este método, rápido y efectivo, no influye en el crecimiento del pelo al no afectar en ningún momento a la raíz o el folículo. Sin embargo, la depilación láser o con cera sí arrancan el pelo desde la raíz, por eso su repetición disminuirá el ritmo del crecimiento del vello e incluso puede llegar a eliminarlo. Por lo tanto, no tengas miedo a elegir uno y otro método solo piensa en lo que quieres conseguir: la eliminación total del vello (láser), su disminución (cera) o la efectividad sin atacar el folículo (cuchilla).

Antes y después de la depilación: Exfoliación

Para unos efectos post depilatorios mucho más suaves y lisos es importante una buena ducha con agua caliente para abrir los poros y exfoliar la piel al menos 24 horas antes para eliminar las células muertas y minimizar la aparición de pelos enquistados. En estos casos, es importante contar con aliados seguros y la Crema Exfoliante Corporal Sparkle Skin de CLINIQUE es muy efectiva, además, ayuda mucho a evitar la descamación de la piel.

La depilación con cuchilla es una excepción a esta regla. Hemos dicho que era un método efectivo ¿no? Pues no mentíamos. Cuando pasamos las hojas sobre la piel la exfoliamos lo suficiente como para no necesitar ningún otro método. Aún así, – no nos cansaremos de decirlo- es muy importante encontrar un momento al día o a la semana para cuidar de nuestros cuerpos. Por eso, no pasa nada si un día montamos el balneario en casa con aceites, incienso, velas y tratamientos de belleza inspirados en este tipo de lugares como el exfoliante corporal Gommage “Tonic” Corps de Clarins. Relaxing piel más bella!

pies de mujer tienen un exfoliante aplicado se ve un bonito cubo con agua y plantas verdes al fondo
pies de mujer tienen un exfoliante aplicado se ve un bonito cubo con agua y plantas verdes al fondo

Antes y después de la depilación: Hidratación

La hidratación es un paso fundamental e imprescindible, pero no como algo que hacemos de forma excepcional antes de la depilación, sino como una acción diaria por el bien de nuestras pieles a largo plazo. El departamento de Sisley ha creado la CRÈME RÉPARATRICE para tratar la deshidratación de la piel, un problema muy común que se incrementa cuando depilamos nuestra piel sin cuidado.

Después de la depilación se recomienda utilizar hidratantes sin alcohol y naturales como el aloe vera o los aceites puros para nutrir la piel sensible tras el proceso. A nosotras nos encanta cómo nos deja la piel Huile Tonic de Clarins con extractos puros de plantas y aceite de avellana para hidratar y regenerar la piel, además, es muy eficaz contra las estrías.

chica joven con el pelo marron recogido muestra su axila depilada
chica joven con el pelo marron recogido muestra su axila depilada

Otros factores para tener en cuenta son el momento en el que realizamos la depilación o la parte del cuerpo que elegimos depilar. En cuanto al momento, sabemos que siempre será más efectivo hacerlo justo después de la menstruación porque antes y durante nuestra piel está mucho más sensible. El momento del día que elijas dependerá de las rutinas diarias, pero recordar que para la cera o el láser mejor programarlo teniendo en cuanta que nuestra piel quedará muy roja y no podremos exponerla al sol directamente.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que nos comentéis aquí, en tienda o a través de nuestras redes sociales ¡todas vuestras dudas! Nos vemos muy, muy pronto.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone