Pocas cosas son tan sagradas como nuestras melenas. Por ellas, atravesaríamos montañas y nadaríamos mares hasta conseguir, si hiciese falta, una planta para cuidarlas. Vale, quizás estemos exagerando, pero seamos sinceras: nuestro cabello nos importa y mucho. El invierno es, además, una época en la que debemos estar más alerta que nunca si queremos conservar su belleza intacta. Por eso, en el post de hoy os regalamos nuestros mejores consejos para proteger el cabello durante los meses más fríos. Un pequeño regalo de navidad adelantado en el que veremos por qué sufre tanto y cómo ponerle remedio. Poneos cómodas en el sofá, arriba esas mantas y… ¡empezamos!
Para proteger la melena en invierno: controlar el uso del agua
El frío es un enemigo letal del cabello, por eso, si en vuestra tierra son comunes las bajas temperaturas, evitar lavarlo todos los días. Si lo hacemos, inhibiremos la producción de aceites naturales, es decir, tendremos un pelo más seco y débil, ¿quién quiere eso? Nosotras, desde luego, no. Para espaciar los lavados, os aconsejamos alternar el champú tradicional con un champú en seco como Hair Refresh original. Por otro lado, a la hora de ducharnos, queda prohibido el uso de agua muy caliente – no somos langostas – para no resecar y debilitar aún más el cuero cabelludo. Parece obvio, pero… ¡ay lo que cuesta!
Para proteger el cabello en invierno: vigila la sequedad
Los bruscos cambios de temperatura entre la calefacción volcánica en espacios interiores y el frío polar ártico de la calle son un inconveniente para proteger nuestro cabello en invierno: lo resecan. Por eso, durante la época invernal, os recomendamos rehidratar el cabello tan a menudo como podamos. La mascarilla capilar suavizante Concentrated Smoothing Hair Mask de Ziaja es una buena solución a precio low cost. Su ingrediente principal es el aceite de argán obtenido mediante el prensado en frío de las semillas para fortalecer las defensas naturales del cabello e hidratarlo. Super like para él.
Si el asunto ya se ha puesto feo y creéis que la única solución sería una peluca, necesitáis un tratamiento intensivo como el que ofrece la mascarilla Hair Care de Shiseido. En realidad, si vivís en lugares muy fríos como Burgos o Huesca, también os viene bien. Su magia consiste en reparar los daños internos del cabello, consecuencias de las agresiones medioambientales, y fortalecerlo para el futuro. Pedir más se llama egoísmo.
Para proteger la melena en invierno: fuera encrespamiento
En el suma y sigue de los peligros a los que se enfrenta nuestro cabello en invierno, encontramos el temido efecto frizz (el encrespamiento de toda la vida). El frío tiene culpa -sobre todo por la deshidratación- sí, pero el secador, las planchas, los gorros y sombreros son los verdaderos culpables. La clave no es prescindir de los aparatos de calor o de nuestros accesorios favoritos, entre otras cosas porque salir a la calle con el pelo mojado en invierno tiene consecuencias mucho peores. En realidad, la clave para solucionarlo es tan sencilla como seguir un tratamiento hidratante completo a la altura de Hair Rituel de Sisley, champú y acondicionador con propiedades alisadoras que, además, lo fortalece y revitaliza. Dentro de esta línea de productos para el cabello, también os queremos recomendar su sérum revitalizante y fortificador, creado a partir de un concentrado de minerales, vitaminas, extractos de plantas y proteínas para combatir la caída del cabello y la aparición de canas. Tarde vais si no lo habéis probado ya, ¡os lo aseguramos!
Si somos buenas, hacemos las cosas bien y no nos dejamos llevar por la desesperación os aseguramos que vuestras melenas estarán sanas y salvas. Perfectas para ir a la nieve, a dar un paseo navideño o para estar todo el día en el sofá. ¡Vosotras elegís!