El síndrome postvacacional no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino también a nuestra melena. Por eso, después de tan buenos momentos de playa, sol y piscina, es llega el turno de devolver el brillo, suavidad y energía a nuestro pelo. Si sigues este artículo encontrarás 5 pasos tan infalibles como sencillos para recuperar la salud de nuestra melena después del verano. Puntas dañadas, game over.

chica joven tumbada mira a camara seria mientras su larga melena se extiende a su lado

Recupera tu melena paso 1: corta aquí, corta allá.

Ey! No nos gritéis tanto. Sabemos que muchas de vosotras teméis más una sesión de peluquería que 12 visitas al dentista, pero un corte de puntas a tiempo salva cualquier melena de su extinción. Y esto es así, pese a quien le pese. Por eso, todos los profesionales coinciden en este punto: cortar el cabello ayuda a recuperar su vitalidad y fortaleza sobre todo después del verano. Sin necesidad de llevar a cabo un cambio de look, lo fundamental es cortar centímetro y medio de largo. Aunque septiembre es un buen mes para los cambios, por eso, desde aquí os animamos a ello, además, el pelo crece ¿lo sabíais?

Recupera tu melena paso 2: máxima hidratación

Un cabello seco con las puntas abiertas es un pelo muy frágil, por eso, es casi obligatorio desenredarlo antes de entrar en la ducha para evitar que se rompa al peinarlo después. Junto a este paso previo, para recuperar nuestra melena post vacaciones buscaremos aumentar su hidratación y un buen aceite capilar es clave para conseguirlo. Nosotras hemos descubierto Sisley L’Huile Precieuse Cheveux y estamos encantadas por lo suave que queda el pelo y lo rápido que recupera su brillo natural. Además, prepara nuestro cabello para el secado y ya sabemos lo necesario que es para las que por manos tenemos una plancha y un secador.

De espaldas la mano de una chica joven cepilla su pelo mientras vemos su reflejo al fondo de la imagen

Recupera tu melena paso 3: a la hora del champú ¡no vale todo!

Aunque podemos seguir utilizando nuestro champú de siempre, los profesionales recomiendan seguir un tratamiento de lavado específico para recuperar nuestra melena después de las vacaciones. Para ello, recomendamos buscar alternativas que incluyan ingredientes naturales que promuevan la revitalización capilar sin incluir parabenos, siliconas o sulfatos. Un buen aliado es Sisley Soin Lavant Revitalisant Volumateur que regenera tanto de la parte externa como de la interna del capello, además, lo protege a largo plazo y tiene una fragancia exquisita que seguro os encantará. Eso sí, no debemos dejar toda la responsabilidad a nuestro champú, nosotras también podemos mejorar sus efectos, por ejemplo, aclarándo el pelo con agua fría para mejorar la circulación, cerrar los poros y mejorar el brillo natural del cabello. ¡Ánimo, merece la pena!

Recupera tu melena paso 4: Elige la mascarilla adecuada

En la línea de incorporar buenos hábitos para nuestro cabello, elegir una buena mascarilla capilar centrada en recuperar la salud del pelo es prioritario después de las vacaciones. Para equilibrar y fortalecer el cabello de las agresiones veraniegas nos ha funcionado muy bien la mascarilla intensiva Hair Care de Shiseido, infalible en corregir y prevenir las puntas abiertas y en recuperar la elasticidad del cabello. Con las mascarillas hay que ser muy constante para que funcionen, lo ideal es establecer dos días de uso y tratar de cumplirlos siempre… las alarmas del móvil nunca vienen mal en estos casos.

chica joven de espaldas lava su melena bajo la ducha

Recupera tu melena paso 5: lleva tu cabello al natural

El último paso de la lista tiene que ver con el descanso. Aunque somos muy fans de disfrutar de las infinitas posibilidades que nos ofrece el pelo y de probar cosas nuevas, creemos que la época post vacacional es un buen momento para dejar nuestro cabello lo más natural posible y mejorar, así, su recuperación. Por lo tanto, trataremos de evitaremos los tintes, las decoloraciones, los alisados japoneses y cualquier otro tratamiento agresivo que pueda interceder en su recuperación. Si no queda más remedio, hacerlo, pero extremar los cuidados y buscar que sean con productos específicos para cada caso. Si, por el contrario, podéis daros el lujo de esperar, estáis de enhorabuena: vuestra melena se recuperará antes y, además, estará más preparada para recibir el siguiente tratamiento. ¡Di sí a lo natural!

Como habéis podido comprobar solo se necesitan 5 pasos y un poco de interés para ayudar a vuestra melena a pasar el síndrome post vacacional. Tras unas semanas de buena rutina empezaréis a notar los resultados y nosotras estaremos encantadas de leer cualquier anécdota o recomendación que tengáis. ¡Os esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone