¿Sabéis esa piel que tiene exceso de brillos y no es una estrella fugaz, molestos granitos y no está en plena adolescencia y pequeñas descamaciones que no vienen a cuento? Sí, los habéis adivinado. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la piel grasa y qué productos utilizar para paliarla. Tranquilidad en las masas, la piel grasa es mucho más común de lo que pensáis: afecta a un 50% de la población femenina. Sí, vale, pero ¿a quién le echamos la culpa? Por un lado a la genética (hate you, dad) y a factores ambientales (Sorry, dad) y se debe a una mayor producción de sebo en la piel. Okay, pero ¿de dónde sale tanto sebo? De las glándulas sebáceas que lo producen bajo estimulación hormonal, es decir, algo muy común durante la adolescencia se prolonga, muy a nuestro pesar, en según que tipo de personas a lo largo de su vida debido a una mayor producción de sebo.

Pero ya basta de tanta teoría y vamos al grano. Muchas de vosotras estaréis hartas de bregar con una piel grasa ¿y qué? No es el fin del mundo. Y no lo será si sabemos con qué aliados contar, cómo aplicarlos y, sobre todo, qué pequeños hábitos podemos incluir en nuestro día a día para disminuir los efectos de la pieles grasa. Venga, ¡empecemos!

chica joven color piel morena y pelo rizado largo hasta los hombros se mira en el espejo seria mientras se toca la cara

Las pieles grasas necesitan una limpieza profunda, pero suave

La clave para mantener una piel con tendencia al brilli brilli consiste en ser constantes y meticulosas en lugar de enérgicas y concienzudas o, lo que es lo mismo, más vale maña que fuerza ¿no? Por lo tanto, eliminaremos el exceso de sebo, los residuos y las impurezas de nuestra piel mañana y noche con productos específicos para este tipo de piel que aplicaremos mediante movimientos suaves y circulares. Uno de nuestros favoritos es el GEL PURETÉ de CHANEL por su textura agua que se convierte en una espuma ligera que deja la piel limpia sin excederse y, sobre todo, mate.

Hay que recordar que una limpieza excesiva de la piel puede desembocar en una mayor producción de sebo, por ello os recomendamos algo de paciencia y mucho de autocontrol. Como sabemos lo tedioso que es salir de casa perfecta y terminar, en muy poco tiempo, con la piel cubierta de una ligera capa viscosa 0 apetecible siempre recomendamos llevar en el bolso un paquete de Oil-Control Blotting Papel de Shiseido, unas hojas de papel que absorben la grasa de la piel en cualquier momento, repetimos c-u-a-l-q-u-i-e-r momento ¡comprobado!

chica joven sonriendo mira hacia su izquierda mientras se toca la barbilla con un algodón blanco

Las pieles más grasas necesitan más hidratación y mejores hábitos

Crear un nuevo hábito no es una tarea sencilla, necesita de nuestra constancia y organización, pero, amigas mías, las pieles grasas necesitan que así sea. Por eso, una vez a la semana echaremos mano a una buena mascarilla reequilibrante como SOS Pure de Clarins que limpie la piel y cierre los poros sin desecar la zona y eso no es fácil de conseguir. A continuación, aplicaremos un tónico que ayude a nuestra piel a absorber mejor el tratamiento como la Loción Clarificante 2 de Clarins  que, además, es muy efectiva contra los agentes contaminantes típicos de las grandes ciudades y no nos referimos a la marabunta de personas que se nos pega a la nuca en el metro. Por último, utilizaremos una crema hidratante ligera con base acuosa que no engrase la piel. Este paso es fundamental debido a que, al contrario de los que muchas personas piensan, las pieles grasas necesitan mucha más hidratación ¡no lo descuides!

Una buena alimentación es otro hábito que debemos tener en cuenta para disminuir los efectos de la piel grasa. Frutas como las fresas o la piña, los probióticos, los pescados con Omega 3 y los alimentos ricos en vitamina E son muy buenos para la piel. Por el contrario, evitaremos los refinados, los procesados y azúcares y otras sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco. Los efectos del estrés sobre nuestro cuerpo y nuestra mente son muy peligrosos, por eso, tanto en el trabajo como en lo personal, encontraremos dinámicas que nos ayuden a lidiar con este tipo de situaciones. Deporte, más vida al aire libre y no tocarse los granitos también deben estar en nuestra To Do List para pieles grasas ¿lo habéis apuntado bien?

Mujer sonriente hermosa que sostiene mitades del aguacate en manos.

Por nuestra parte esto ha sido todo, aunque seguro que vosotras tenéis también muchos consejos o experiencias que quizás os apetezca compartir. ¡Nos vemos muy pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone