Levantarse por la mañana para ir al trabajo y realizar una rutina de belleza completa es la asignatura pendiente para muchas de nosotras. Como estamos en septiembre y es época de recuperaciones vamos a dedicar este post a contaros cómo hidratar, cuidar, iluminar, aplicar un tratamiento específico, proteger del sol y dar color al rostro cada mañana con un solo producto. Sí, exacto, hoy vamos a hablar sobre las BB creams y las CC creams, sus diferencias, características principales y algunas que nos gustan especialmente. Por lo tanto, si buscáis un “todo en uno”, fácil de aplicar, rápido y que os permita dormir cinco minutos más, estáis en el post adecuado, pero antes de elegir veamos todo lo que tienen que ofrecerle a vuestra piel cada una. ¡En marcha
Cuándo elegir una BB Cream para un menos es más
Hace un tiempo las BB Creams se hicieron muy famosas tanto que parecía que utilizar cualquier otra base era ir contra natura. Pero ¿cuántas sabíamos lo que significaban sus siglas? Aquí la respuesta, Sus siglas corresponden a las palabras Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones) y de eso se trata. Su principal función es hidratar la piel del rostro aportando un ligero toque de color. Además, unifican el rostro disimulando imperfecciones leves como granitos o puntos negros, son muy ligeras y, por lo tanto, perfectas para un maquillaje make up no make up como el que nos enseñó en su día Lucía Puebla, maquilladora profesional. Por último, pero no menos importante, tienen protección solar y eso en invierno, amigas mías, es algo que se nos olvida usar.
En un mercado tan saturado de BB Creams es normal no saber cuál elegir. Nosotras os recomendamos Perfect Hydrating BB Cream de Shiseido, un básico que destaca por su hidratación y por ser Oil Free por lo que funciona muy bien en pieles grasas y mixtas. Si buscáis una BB Cream con un tratamiento más específico os recomendamos BB Skin Detox Fluid de Clarins que tiene lo que todas más la capacidad de eliminar los excesos de la contaminación y el estrés. Una maravilla, oye.
Cuándo elegir una CC Cream y subir de nivel tu piel
Ha llegado el tuno de presentar a las CC Cream por su nombre completo, las Colour Correcting cuya principal diferencia con las BB Cream es, precisamente, que dan más color. Por lo general coinciden en que ambas ofrecen buena hidratación, protección de los rayos del sol e iluminan la piel del rostro. Sin embargo, las CC Cream aportan una cobertura superior por lo que funcionan muy bien en pieles con mayores imperfecciones o bien para pieles maduras. Para satisfacer las necesidades de este segundo grupo suelen incluir algún tratamiento anti-arrugas, anti edad, reparador, etc. Esto no quiere decir que si tu piel es joven o inmaculada no debas usarla ya que una CC Cream en realidad es la hija de una base de maquillaje y una hidratante (resumido).
En cuanto a nuestras favoritas, una crema color que siempre que la recomendamos gusta es la CC Cream Superdefense SPF30 de Clinique. Esta crema color ha sido especialmente formulada para adaptarse a los cambios de la piel a lo largo del día desde el frío de la mañana hasta el típico color apagado al salir de la oficina. Otra cream con estas características que nunca ha fallado a nadie es esta CC Cream de Chanel que proporciona una cobertura de nivel superior sin renunciar a las ventajas de las cremas correctoras. Perfecta para aligerar el neceser.
Para resumir todo lo anterior lo dejaremos en que si buscáis una base ligera con un mínimo de color, bastante hidratación y vuestra piel no presenta demasiadas imperfecciones, hacerle match a la BB Cream. Si por el contrario, buscáis algo más cercano a una base de maquillaje o vuestra piel presenta mayores imperfecciones… ¡habemus CC Cream! Por nuestra parte solo queda recomendaros una vez más incluir este todo terreno con color en vuestra vida y ya de paso que nos lo contéis. ¡Hasta la próxima!