Hubo un tiempo en el que siempre me pasaba lo mismo: me aplicaba mi crema hidratante, luego la base de maquillaje y pasadas unas horas, empezaban a asomar esos irritantes brillos en la cara. ¡Otra vez los brillos! Cómo combatirlos y cómo hacerlos desaparecer fueron mi gran reto durante años. Ahora, mi cutis ha cambiado. He aprendido a tratarla como necesita, con los cuidados y mimos propios de una tez grasa. Y tampoco puedo negarlo, he descubierto unos productos de maquillaje que nunca me fallan. ¿Quieres que te cuente el secreto?
Por qué tenemos la piel grasa
Hay que analizar cada caso, pero en muchas ocasiones el cutis tiende a abrillantarse por varios factores. Por ejemplo, una alimentación a base de carnes grasas, exceso de azúcar o alcohol tiende a favorecer la apariencia de granitos e impurezas propias de este tipo de dermis. También hay un factor hereditario que influye mucho, de tal manera que si tus padres o abuelos tenían el cutis así, es posible que tú la hayas heredado. También el estrés, no ingerir la suficiente cantidad de agua o dormir poco pueden ser otros de los motivos.
Sin embargo, en tu mano también está corregirlo: es fundamental una buena limpieza de cara y a continuación aplicar una crema adecuada. A la hora de maquillarte, opta por Synchro Skin Lasting Liquid Foundation de Shiseido, un fondo de maquillaje de larga duración que resalta la belleza de una tez cuidada. El efecto que crea es como si fuera una segunda piel. También está la opción que ofrece Clarins con Base Pore & Matite, para las mujeres que buscan un efecto mate en su maquillaje y un perfecto control de los brillos. Esta base minimiza los poros abiertos y las arrugas, y también ofrece una piel renovada sin restar hidratación.
Qué base de maquillaje es más conveniente
Si tienes este tipo de dermis, te vendrán muy bien los maquillajes fluidos y de larga duración. La clave está en que el acabado sea mate, aunque no por ello tienes que renunciar a un rostro luminoso. Le Teint Ultra de Chanel no contiene aceites y te ofrece todas estas posibilidades Tiene una textura muy fina y ligera y te ofrece un confort inigualable durante todo el día. Lo bueno es que combina los polvos absorbentes con la textura fluida y eso hace que combatir las zonas de brillo sea más eficaz. En la mayoría de los casos, puedes aplicar posteriormente sobre la base de maquillaje polvos compactos que te ayuden a unificar bien todas las zonas de la piel. El resultado te encantará.
Si además eres una persona con altos niveles de sudoración, es posible que tus niveles de brillos sean aún mayores y más difícil combatirlos. Pero no hay que desesperarse porque hay una solución: el Maquillaje Acabado Mate Larga Duración Stay Matte de Clinique te protegerá hasta en las situaciones más difíciles, donde más temperatura hay. Su potente fórmula controla la grasa, los brillos y es resistente al sudor. Te mantendrá perfectamente maquillada durante todo el día.
¿Qué tipo de maquillaje es el que mejor te funciona?