En ocasiones, nuestra piel es tan sensible que tiende a mostrar rojeces y diferentes imperfecciones. Lucir una piel bonita es posible. Y para obtener unos resultados espectaculares comienza por cuidar y limpiar tu piel a diario.
Las rojeces de la cara son una señal de sensibilidad y también se llaman Rosácea. Estas zonas, suelen estar más calientes que el resto y en ocasiones muestran sensación de picor y quemazón.
Lo mejor, es que primero acudas a tu dermatólogo, pero aún así, puedes probar a limpiarte la piel con productos para pieles sensibles y después aplicar un loción en las zonas afectadas con unas gasas humedecidas. Utiliza siempre cosméticos para pieles sensibles, adaptados a tus necesidades.
Procura llevar a cabo una serie de pasos básicos para mejorar el aspecto de tu rostro:
• Desde los primeros rayos de sol, utiliza siempre crema solar con factor de protección alto. Aunque este morena, no olvides usar siempre las cremas solares en rostro y cuerpo, antes de salir de casa a intenta no exponerte al sol en las horas principales del día, es decir, de 10 a 16h.
• Utiliza a diario una crema calmante, que mejore la micro-circulación y tonifique la pared de los pequeños vasos sanguíneos que se muestran, sobre todo, en la parte de tus mejillas en forma de arañas varicosas.
• Evitar el uso de jabones para la cara, así como las lociones con alcohol y las exfoliaciones.
• Es recomendable utilizar, una vez por semana, una mascarilla calmante e hidratante. Déjalo actuar unos 20 minutos y luego retira el exceso con un algodón.
Por otro lado, también puedes utilizar determinados productos cosméticos que te ayudarán a camuflar tus rojeces. Utiliza el lápiz corrector iluminador para iluminar tu piel y borrar las pequeñas manchas y rojeces. Si quieres, además, lucir un look natural, con una piel lisa y con un color saludable, aplica una BB creme de la marca que queráis, un Blemish Balm que en contacto con la piel unifica el rostro y camufla las rojeces producidas por tratamientos abrasivos, con una textura absolutamente revolucionaria que se adapta a tu tono de piel.
Alivia y calma tu piel. Utiliza los productos adecuados, lleva a cabo estas recomendaciones y cuida tu piel diariamente, ¡verás como luces una piel sin rojeces envidiable!