Acaba de empezar el año y un buen propósito para este año, sería cuidar nuestra piel ya que van pasando los años y nuestro rostro cada vez se muestra menos joven. Así que, ¿por qué no comienzas a darle a tu piel todos los mimos que necesita?

Toma nota de los pasos básicos que deberás llevar a cabo para mantenerla elástica e hidratada. Cuídate por dentro y por supuesto por fuera.

1. Limpieza

Lo primero que debes hacer es limpiar tu piel a diario. Para ello, jabón limpiador, que no irrite la piel ni la reseque y a continuación aplica una leche limpiadora y un tónico refrescante para cerrar el poro.

Por la noche, repite la operación, pero además, desmaquilla tu rostro con un algodón con desmaquillante. Verás cómo tu maquillaje desaparecerá en segundos y tu piel estará suave y radiante.

2. Hidratación

Una vez que tu piel esté completamente limpia, llega el momento de hidratarla. Para ello, utiliza una crema según tu tipo de piel, ya sea normal, mixta, grasa o seca. Lo ideal es, que primero apliques un sérum por todo el rostro, luego un contorno de ojos y para finalizar una crema hidratante. Durante el día, procura que la crema que apliques tenga un alto factor de protección solar y por la noche, opta por una crema específica y nutritiva.

3. Exfoliación

¡Con la hidratación no acaba todo! Una vez a la semana, es muy importante exfoliar también la piel de tu rostro. Para ello, desmaquilla tu rostro y aplica un jabón suave exfoliante con movimientos circulares y luego retira el exceso de producto con agua tibia. Después de este paso, la piel queda mucho más suave y delicada.

¡Proponte seguir estos pasos a diario y tu piel con el paso del tiempo te lo agradecerá!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone