Suena el despertador, lo apagamos, vuelve a sonar. Tenemos sueño y lo que nos pide el cuerpo es apurar unos minutos más en la cama, pero hay que levantarse. Y así un día tras otro. ¿Te suena esta situación? Las prisas del día a día hacen que la mayoría descuidemos la tez y que no la limpiemos ni la hidratemos como se merece. Conseguirlo está en nuestras manos. Solo diez minutos, esos que apuramos en la cama, pueden ser suficientes para cuidar -como se merece- la piel como parte de nuestra rutina matinal. ¿Quieres saber qué pasos hay que seguir?

rutina-corta-para-cuidar-la-piel

Paso 1: limpiar y oxigenar la piel (3 minutos)

Si no mantenemos la higiene adecuada, no conseguiremos buenos resultados. Toma nota porque este es el primer paso de nuestra rutina matinal. Escoge el Doux Nettoyant Gommant Express de Clarins, un limpiador suave y refrescante que deberás aplicarlo sobre toda la cara para eliminar bien los restos de suciedad o de maquillaje que no se hayan ido previamente. Te dejará la dermis limpia, sin brillos ni tiranteces y con el perfecto equilibrio para iniciar el paso 2.

Paso 2: frescor al momento (2 minuto)

Con un algodón impregnado en un buen tónico, como la Loción Clarificante 2 de Clinique, da pequeños toques sobre la piel y verás cómo se vuelve “más joven” dejándola muy suave y limpia. Muchas personas se saltan este paso pero es fundamental para dejar la cara libre de células muertas y poder seguir con el siguiente paso.

 rutina-10-minutos-piel

Paso 3: mimar desde lo más profundo (2 minutos)

El estrés diario, las prisas, comer rápido y los agentes externos hacen que la piel se vaya volviendo vulnerable y vaya envejeciendo. Por eso, hay que mimarla desde lo más profundo con un buen serum, como el Ultimune Power Infusing Concentrate de Shiseido, un serum activador que refuerza la piel, la protege y la regenera, haciéndola más fuerte. Es importante ser constantes con este tratamiento y aplicarla dos veces al día con la tez perfectamente limpia.

Paso 4: hidratar con cariño (2 minutos)

Con la llegada del invierno y la vuelta a la rutina, la piel tiende a deshidratarse. Por eso, ahora más que nunca conviene tratarla con mucho cariño, protegerla de la contaminación y reforzarla. Una buena crema de cara que consigue este objetivo es la crema facial Hydra Floral de Decléor, con un delicioso aroma floral que además relaja la piel. Tu rostro parecerá mucho más luminoso y fresco.

que-productos-usar-para-una-rutina-de-piel

Paso 5: perfeccionar la piel (1 minuto)

Lo ideal es incorporar en nuestra rutina matinal una mascarilla peeling que podemos aplicar una vez a la semana consiguiendo el efecto “piel nueva” en un minuto. La mascarilla Capture Totale de Dior es un producto tan increíble que te enamorará, deberás aplicarla por toda la cara y dejarla actuar solo 60 segundos. Cuando retires la mascarilla, conseguirás lucir una tez tan bonita y relajada que no te lo creerás.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu piel cada mañana? Comparte con nosotros cómo la preparas cada día.  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone