A lo mejor nunca te has aplicado una mascarilla porque realmente no tienes muy claro cuál elegir, cuándo hacerlo o la frecuencia de aplicación, pero aquí estamos para ayudarte.

Además de otras formas de hidratación para la piel como las cremas, es necesario un tratamiento que, sin ser agresivo, combata mejor la suciedad y células muertas y aporte luz, como son las mascarillas. Hay muchos tipos según preferencias y tipos de pieles, pero por lo general aportan luz, hidratación y limpieza. Tienen principios activos que hacen que sean muy rápidas y actúen casi inmediatamente en la piel, tanto en la dermis como en la epidermis, en muchos casos.

 

mascarillasfaciales

 

¿Cuál utilizar según tu tipo de piel?

Como ya hemos comentado, hay casi tantos tipos de mascarillas como de necesidades de la piel en las personas, por lo que no es fácil encontrar la mejor se adapte a ti. Por ello es importante hacer una pequeña clasificación:

  • Piel seca: estas pieles producen menos grasa de la que debería, por lo que se caracteriza por ser fina y poco elástica, y suelen aparecer rojeces e irritaciones. En este caso, es importante que las mascarillas incluyan aceites nutritivos (karité, etc). Son geniales las que actúan por la noche, ya que es el momento más largo del día para que la piel pueda oxigenarse y absorber todos los nutrientes que éstas les brinden. Hydra Beauty Masque de Nuit Au Camélia de Chanel es estupenda para revelar esa luminosidad y aportar todo lo que la piel necesita para renovarse durante la noche. Si prefieres reparar la piel en menos tiempo, Masque Affinant Argile Rose de Dior, es perfecta para purificar la piel en profundidad en tan sólo 3 minutos, dejando la piel aterciopelada.
  • Piel mixta: esta combinación de piel entre seca y grasa necesita un cuidado especial, donde lo mejor es utilizar dos tipos de mascarillas, es decir, una para piel seca en donde piel lo sea y otra para la piel más grasa en aquellas zonas concretas que tengamos.
  • Piel grasa: esta piel contiene exceso de lípidos y se caracterizan por tener granitos y espinillas. Para este tipo de piel, Silky Purifing de Sensai es ideal, ya que elimina espinillas y células muertas, revelando una piel suave y luminosa. Si tienes poco tiempo, son sólo 5 minutos los que necesitas para absorber los exceso de sebo y aportar luz con Masque Eclat Express de Sisley
  • Piel madura: este tipo de piel necesita muchos cuidados, pero una buena mascarilla es uno de los tratamientos más eficaces si eres constante, ya que puedes retrasar los primeros signos del paso del tiempo. Es importante también que sepas qué tipo de piel tienes, para adecuarla según ello. Masque Sérum Liftant de Clarins es un tratamiento facial antiedad que reúne una textura de sérum única y una mascarilla en tela elástica que se adapta a la forma del rostro y del cuello.

mascarillasfaciales

 

¿Cuándo utilizarla?

 Como comentamos anteriormente, mientras dormimos es el mejor momento en el que la piel puede oxigenarse y así levantarte con la piel revitalizada completamente. También es bueno aplicarla mientras te duchas, pues los poros se abren con el agua caliente y así penetra más fácilmente. Sea como fuere, la piel siempre tiene que estar limpia al aplicarte la mascarilla, y debes seguir completamente todas las instrucciones que ésta te proporcione (horas de actuación, etc).

 

Diseño sin título (59)

 

Y tú, ¿qué uso le das a las mascarillas? ¿Cuándo las usas más?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone