Las ojeras aparecen debajo de los ojos, y son alteraciones de la piel con un tono más oscuro de lo normal. Esto hace que se muestre un aspecto poco agradable y una mirada muy cansada. Su aparición puede deberse a cambios hormonales, estrés, falta de sueño, cansancio acumulado… pero también puede influir el factor genético y hereditario.
A continuación, os detallo unos consejos para combatir las temidas ojeras y lucir un aspecto más saludable:
1-. Dormir al menos 8 horas al día. Es importante el descanso y eso se ve reflejado en nuestro rostro. Si duermes las horas que necesitas, observarás como el color violáceo de tus ojeras comienza a difuminarse.
2-. Antes de aplicar tu maquillaje, utiliza siempre una crema de contorno de ojos mañana y noche para descongestionar tu mirada. Después puedes aplicar un corrector e iluminador de ojeras.
3-. A la hora de tomar el sol, hazlo siempre con protección solar en la zona del contorno de ojos y evita las hora centrales del día.
4-. Reduce la ingesta de sal en tus alimentos, ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos.
5-. Bebe 2 litros de agua al día. Así, observarás como depuras tu organismo y tu piel recupera la elasticidad.
6-. Sigue una dieta equilibrada, rica en fruta y verdura. Evita las grasas saturadas y el exceso de hidratos de carbono, sobre todo, si no eres muy deportista.
7-. Realiza deporte a diario. Es muy sano y notarás como tu cuerpo se siente mejor tanto por dentro como por fuera.
8-. Utiliza bolsas de té o manzanilla para aliviar la inflamación de tus ojos. Póntelas durante 20/25 minutos.
9-. Realiza a diario pequeños trucos para descongestionar tus ojos. Masajea presionando suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal.
Espero que hayas tomado nota de estos consejos y te ayuden a reducir esas ojeras/bolsas que entristecen y apagan tu mirada.