El contorno de los ojos, es la parte del rostro en la que más rápido aparecen los signos del envejecimiento. Ésto es debido, a que su epidermis es 5 veces más delgada que el resto de la cara. Y por ello, también las ojeras se ven con más facilidad.
Para combatir las ojeras, puedes aplicar alguna mascarilla casera y utilizar un producto adecuado que las disminuya y posteriormente, utilizar un corrector especial que tape el tono azul de la ojera antes de la aplicación del maquillaje.
Por otro lado, las bolsas se forman por la mala circulación linfática o la retención de líquidos. Dichas bolsas, se pueden combatir aplicando bolsas de agua fría sobre los ojos o algodón impregnado en agua fría. Es recomendable, utilizar gafas de sol y por supuesto, completar el tratamiento utilizando productos específicos para bolsas que ayuden a mejorar la circulación de la zona.
No debemos olvidarnos, de las patas de gallo o arrugas de expresión que tanto nos preocupan. Éstas aparecen por la escasez de glándulas sebáceas que hay en esa zona, contribuyendo a la sequedad y a la formación de arrugas. En este sentido, es muy importante la ingesta de agua para pre-venir el envejecimiento. También es aconsejable evitar el sol sobre todo durante los meses de verano, y así evitaremos arrugar el área de los ojos. Y finalmente, sobra decir que tampoco es aconsejable fumar y por supuesto siempre hay que usar un contorno de ojos que combata las arrugas día y noche.
¡No descuides este área del rostro tan delicada, porque no cuenta nada seguir estos pasos! Tu piel y tu mirada lo agradecerán.