Hay personas fieles a un solo aroma, ese que encuentran una vez, les enamora y ya no se separan de él. Como si de una pareja se tratase. Sin embargo, las relaciones cambian con el tiempo porque las personas evolucionamos, maduramos y a veces, lo que nos gustaba de joven ya no nos gusta cuando cumplimos unos años. Y eso, a veces también es lo que pasa con las fragancias. Puede que de joven fueras una persona muy extrovertida, sociable y que ahora te hayas vuelto romántica o bohemia. No importa porque hay un perfume perfecto para cada tipo de personalidad y edad, y hoy vas a descubrirlos.
Consejos a tener en cuenta
Hay que tener en cuenta que el paso de los años o el tipo de piel son factores importantes a la hora de decantarnos por un olor. A los 20 años solemos elegir olores más fuertes, explosivos y más intensos. Con el paso de los años, muchas personas prefieren fragancias más amaderadas y ligeras. La piel también es un factor a tener en cuenta: si es grasa y tiende a sudar mucho, hay que tener en cuenta que el aroma se intensificará y quizá sería más recomendable optar por un olor más suave. En cambio, si es seca, la fragancia se absorberá antes y en este caso, es más conveniente un olor más intenso y fuerte.
Elige en función de tu personalidad
¿Tienes rasgos de líder? Si te gusta tomar decisiones y eres una persona muy constructiva y que en un grupo no pasas desapercibida, entonces te acompañará un perfume con personalidad, con ciertas notas amaderadas y florales. El aroma Alien de Thierry Mugler sería un compañero perfecto para tu día y tu noche. Una revelación deliciosa con notas de jazmín.
Quizás tu personalidad se caracterice por ser muy noble, honesta y siempre pensando en los demás. Si eres una persona generosa y solidaria, tendrás que encontrar una colonia que vaya contigo. El Eau de Parfum Joy de Dior es un perfume inmediato, claro y generoso. Aporta mucha energía y un toque muy optimista para afrontar el día a día. Mezcla flores, cítricos y pequeñas notas de madera, aportando mucha felicidad, la misma que irradiarás cuando lo empieces a usar.
¿Dicen que eres una mujer decidida pero a la vez muy sencilla? Entonces te enamorará el frescor de un clásico: Eau de toilette Nº5 de Chanel. La edición limitada se presenta en un precioso frasco de color rojo y es perfecto para coleccionar, regalar o regalarse. Este aroma realza los cítricos y el olor dulce de la miel, dejando tras de sí una fragancia deliciosa con base floral. Te encantará cuando lo pruebes.
Los hombres también tienen mucho que decir en cuanto a aromas y por supuesto, también existe un tipo de fragancia idónea para cada personalidad masculina. Si eres un hombre contemporáneo, te gusta estar a la última, tienes aire urbano y te gusta estar en familia y rodeado de cariño, nuestra recomendación es Eau de Toilette de Loewe 001 Man, te cautivará su aroma amaderado con notas de lavanda y musk. Una fragancia super fresca para usar a diario y con el toque chispeante que le da la pimienta roja y la canela de Ceylán.
¿Cuál es tu personalidad y qué fragancia utilizas?